fbpx
14

AGO

4 errores que cometes en el amor sin darte cuenta

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El amor no es darlo todo. Si bien estar enamorado hay que vivirlo a plenitud, hacerlo sin miedo y esforzarse todo lo posible por la pareja, es también cierto que ninguno de los dos debe tomar por completo la carga de la relación sobre sus hombros, porque ese es uno de los errores que cometes en el amor sin darte cuenta.

Cuando amas debes entender que el primer amor eres tú, que si pones a tu pareja por delante estás condenando tu relación al fracaso.

Estos son 4 errores que cometes en el amor sin darte cuenta.

Cuando asumes toda la responsabilidad: Una relación es una responsabilidad compartida. Cuando intentas asumir todas las responsabilidades que te corresponden a ti y a tu pareja, estás causando un daño muy grande porque te estás cargando de algo que no te corresponde y le estás impidiendo a tu pareja vivir plenamente la relación.

Si buscas cambiar a tu pareja: No importa si lo que buscas es que mejore tu pareja, tratar de cambiarlo es una pésima idea. Cada persona debe vivir sus propios procesos, entender qué puede hacer para mejorar y qué cosas dentro de sí necesitan un cambio. Tratar de que tu pareja se parezca lo más posible a una idea que tienes no solo es injusto, sino que que genera graves problemas.

Tratar de solucionar los problemas de tu pareja es un grave error en una relación.

Cediendo todo el tiempo: Ceder es una actitud positiva en una relación, pero es un grave error cuando se hace todo el tiempo. Si bien es necesario que en una relación se pueda llegar a acuerdos, no tiene ningún sentido que lo haga todo el tiempo la misma persona.

Tratando de criar a tu pareja: Hay personas que entran a una relación sintiendo que son una suerte de “madre” o “padre” de su pareja. Si por alguna razón a tu pareja le falta madurez emocional es un proceso interno y muy personal encontrar la solución para ello. No puedes, por más que lo intentes, obligar a tu pareja a cambiar.

Normalmente desde el amor se cometen estos errores, porque se piensa, de forma errada, que en una relación hay que darlo todo, cuando en realidad darlo todo, más bien, se trata de saber cuándo es el momento adecuado para permitir que tu pareja tenga su aprendizaje.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com.