06

FEB

4 dolorosos pasos que debes dar para superar una ruptura

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Los momentos más difíciles de la vida son los que más nos enseñan. Las lecciones que nos dejan los momentos duros nos ayudan a madurar y a crecer como seres humanos, sin embargo adquirir esos aprendizajes también requiere un proceso en el que viviremos cosas que nos dolerán pero que, al final, nos harán más fuertes.

Estos son 4 dolorosos pasos que debes dar para superar una ruptura.

No mantengas esperanzas abiertas: Si la relación se acabó es hora de seguir adelante. Obviamente siempre hay una oportunidad de regresar con esa persona, pero solo es posible bajo condiciones muy particulares. Por eso lo mejor que puedes hacer es, aunque duela, olvidarte de cualquier esperanza de volver con esa persona y empezar a mirar al futuro.

Apaga el monólogo interno: Siempre hay una suerte de conversación interna cuando se termina una relación, donde se repasa qué se pudo haber hecho mal y qué llevó a que la relación terminase. Es complicado dejar de buscar explicaciones y seguramente no es lo que quieres hacer pero es un paso doloroso y necesario que debes tomar, dejar de pensar en ello e incluso de culparte.

No hagas ni remotamente cercano a tu ex: Esto puede ser un poco extremo, pero en principio es una medida necesaria. Busca nuevas actividades, nuevo lugares, nuevas ocupaciones, que la vida te traiga cosas nuevas y que te ayuden a cortar los lazos que tenías con esa relación.

Saca todo lo que tienes: Una ruptura produce una serie de sentimientos muy dolorosos, quedarte con ellos por dentro es arriesgarte a que te causen daño. Por ello lo mejor que puedes hacer es buscar el apoyo de seres queridos que te ayuden a sacar estos sentimientos, que te escuchen, muchas veces sin decir nada, para permitirte expresar lo que llevas dentro, en un acto doloroso pero necesario.

La madurez de las lecciones aprendidas en las relaciones son las que te ayudan a entender que en momentos como una ruptura es necesario hacer esfuerzos emocionales por salir adelante. Afrontar estos momentos con madurez y valentía es lo que te permite mirar al futuro y saber que más temprano que tarde volverás a amar.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf