fbpx
07

AGO

4 dolorosas demostraciones de egoísmo de tu pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Además del amor en una relación hay varios aspectos que son muy importantes y que son parte de los pilares de una relación. Uno de ellos es la reciprocidad, que permite esa retribución emocional de saber que tu pareja está comprometida contigo como tú lo estás. El egoísmo de tu pareja le hace mucho daño a la relación, pero no es algo que no se pueda superar.

El egoísmo es una de las peores cosas que alguien puede poner en una relación, sin embargo no es algo definitivo ni tampoco algo que vaya a causar una crisis si se sabe manejar. Estas son 4 dolorosas demostraciones de egoísmo de tu pareja.

Cuando habla en singular: Puede parecer una tontería, pero las expresiones de una persona revelan lo que tiene en su cabeza. Cuando una persona constantemente habla en singular en cuanto a temas de la pareja está siendo egoísta.

Si no hace sacrificios por la relación: Esto es algo que debe ser recíproco, no es que uno se sacrificará por la relación y el otro se quedará mirando. Cuando ambos están comprometidos con la relación los sacrificios son normales y repartidos.

Al poner condiciones: En una relación deben existir acuerdos que permitan que una pareja pueda llevar adelante muchos asuntos. Lo que no tiene sentido es que en una relación existan situaciones en las que uno de los dos coloque condiciones y manipule al otro. Eso es egoísmo.

Si decide no ceder: Hay muchas cosas que son necesarias para que una relación tenga un desenvolvimiento normal. Una de ellas es ceder, porque en algún momento para llegar a acuerdos y entenderse hay que ceder un poco. Cuando tu pareja no cede bajo ningún concepto, en ningún momento y siempre te toca a tí hacerlo, entonces está demostrando, de nuevo, egoísmo.

Muchas veces una persona puede ser egoísta sin buscarlo o sin hacerlo a propósito, pero es necesario que esa persona entienda que sus actitudes no son las correctas y trabaje en cambiarlas. De no hacerlo está poniendo su relación en peligro.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com