fbpx
11

JUN

4 diferencias entre amor y obsesión

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hay personas que confunden ciertas actitudes con amor, cuando en realidad se trata de conductas tóxicas que causan mucho daño. Amar está relacionado con cosas positivas y que ayudan a una persona a crecer y a ser mejor, mientras la obsesión no permite a nadie vivir el amor a plenitud.

Aunque podrías confundirte, estás son diferencias muy claras entre amor y obsesión.

El espacio: Cuando alguien te ama entiende que necesitas tú espacio y esto te permite crecer como persona, tanto en el aspecto emocional como en el personal. Por el contrario alguien que está obsesionado no te permitirá tener tu espacio y querrá controlar lo que sientes, piensas y haces.

La comprensión: Una persona que ama, busca comprender a su pareja y espera ser comprendido. Alguien obsesionado simplemente quiere que su pareja haga lo que él quiere y no le interesa comprender sus razones, solo quiere satisfacer sus necesidades.

La comunicación: La forma en la que una persona se comunica demuestra si está enamorada u obsesionada. Cuando alguien ama se comunica de forma empatica, con la intención de encontrar soluciones y buscando el bien de la relación, una persona obsesionada se comunica con la intención de imponer su forma de pensar y no de tratar de encontrar soluciones.

Los detalles: Una persona enamorada es detallista porque quiere fortalecer su relación y hacerla cada día mejor y exitosa, por el contrario una persona obsesionada solo tendrá un detalle cuando quiera conseguir algo a cambio o cuando quiere enmendar un error que ponga en peligro la relación, porque no quiere perder al objeto de su obsesión.

El amor y la obsesión podrían confundirse, pero realmente son cosas muy diferente. Una persona obsesionada te causará mucho daño y no te permitirá vivir el amor de una forma sana y constructiva, por el contrario puede llevarte a tomar la decisión de nunca querer vivir el amor.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com