fbpx
26

NOV

4 creencias erradas sobre las relaciones exitosas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Como casi todo en la vida, las personas tienen creencias acerca de las relaciones que no son verdaderas. Cosas que se toman como verdades y que buscamos en nuestra relación, sin que necesariamente las encontremos y que no determinan si una relación es exitosa o no, porque cada pareja es diferente y encuentra sus propios caminos para ser feliz.

Estas son 4 creencias, muy comunes, pero que son erradas acerca de las relaciones.

Todas las relaciones inician de forma apasionada: Hay muchas formas de empezar una relación. Obviamente la más común es la atracción física, pero hay que personas que inician una relación desde la amistad, incluso muchas veces ocurre que al conocerse ni siquiera se atraen. La aparición de la pasión es algo que depende de cada pareja.

La clave de la felicidad está en estar siempre juntos: Falso. Más bien es todo lo contrario. Una pareja que siempre está junta le cuesta mucho oxigenarse y permitirle al otro que desarrolle su personalidad más allá de la relación. Si bien pueden estar muy enamorados y quieren estar todo el tiempo juntos, la capacidad que tienen para pasar tiempo por separado, disfrutarlo y crecer como personas determina, en gran medida, la felicidad de la relación.

Las parejas exitosas siempre están felices: Otro error muy común. Es común escuchar: “ellos siempre están sonriendo” o “ellos siempre están felices” y luego sorprendernos por el fin de una relación. En primer lugar es un signo de madurez no mostrar delante de otros los problemas que puedas tener y si, por conservar esa sensación de felicidad, evitan las discusiones más bien se están haciendo un gran daño. Discutir, alcanzar acuerdos y seguir adelante es una de las cualidades que deben lograr las relaciones.

Los intereses iguales aseguran el éxito: Obviamente que en una pareja deben existir puntos de encuentro. No es posible que una persona que quiere asentarse en un lugar esté con otra que quiere vivir viajando, pero luego de eso, de que ambos tengan planes e intereses compatibles a futuro, lo más sano es que se complementen y enriquezcan mutuamente. La curiosidad que tengas por conocer qué le gusta a tu pareja es muy positiva.

Cuando usamos estas falsas creencias en nuestra relación le estamos causando un daño profundo, porque no le permitimos desarrollarse de forma individual sino que tratamos, continuamente de llevarla a un lugar que creemos que funciona aunque no necesariamente lo haga para nosotros.

En casos como estos la situación puede derivar en una crisis que te haga pensar, ¿Lo dejo o no lo dejo? Una pregunta que para contestarla requiere seguir los pasos que te propongo aquí.

©[racorn]/123RF.COM