fbpx
25

MAR

4 cosas terribles que no debemos hacer en una relación

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hay muchos factores que pueden afectar una relación, pero definitivamente los principales están dentro de ella. Son cosas que hacemos o dejamos de hacer diariamente, que van minando lo que con tanto esfuerzo hemos construido. Por ello es importante darnos cuenta de cómo podemos estar afectando esa relación y que mientras más conscientes estemos de ellas, menos tendencia a hacerlas tendremos y podremos tener una relación más feliz.

Estas son 4 cosas terribles que hacemos en una relación y que la dañan, quizás, irreparablemente:

– No escuchar: La comunicación en una pareja es muy importante. Cuando no escuchamos, por las razones que sean, estamos cortando el canal de comunicación que nos permite entender qué le ocurre a nuestra pareja. Una persona que no es escuchada pronto estará pensando en abandonar la relación como una opción.

– No ayudar: Las parejas que se reparten las tareas son más felices. Obviamente si uno de los dos hace gran parte de las cosas no estará contento, porque sentirá que carga con cosas que le corresponden a su pareja. Ese cansancio que se acumula es una gota que poco a poco va llenando un vaso de molestia.

– No ser sincero: No hay nada mejor que la verdad, porque la mentira tarde o temprano se descubre y no podemos construir una relación en base a engaños o mentiras. Cuando no eres sincero con tu pareja no estás siendo justo con ella.

– No respetar: El respeto es clave es las relaciones, cuando perdemos el respeto perdemos gran parte de lo que hemos construido en la relación, porque tu pareja sentirá que en esa relación no es apreciada y valorada.

Tener consciencia de estas situaciones es el primer paso para evitarlas y así poder mantener una relación sana y duradera.

¿Añadirías más cosas a esta lista? Deja tu opinión aquí abajo.

Derecho de autor: fizkes / 123RF Foto de archivo