15

ABR

4 cosas que tu pareja tiene que respetar

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En las relaciones de pareja pueden haber momentos en los que se pierda la claridad con respecto a cómo deben ocurrir las cosas. Si esto sucede en momentos puntuales es cuestión de hablarlo y arreglarlo, pero si por el contrario es una actitud recurrente quizá te toque tomar una decisión. Porque existen cosas que tu para tiene que respetar, y tu también hacerlo en su caso.

Estas son 4 cosas que tu pareja tiene que respetar.

Tus deseos: No significa que cualquier cosa que desees es válida, porque tu pareja no puede tampoco respetar algo que le cause daño. Sabiendo que si amas a tu pareja no quieres causarle daño, entonces eso que deseas debe ser respetado y apoyado por tu pareja.

Las metas que te propongas: Tus metas deben ser compatibles con las de tu pareja y con las que tengan dentro de la relación. Si tus metas son compatibles con la relación y con aquellas cosas que se haya propuesto tu pareja, lo mínimo es respetar lo que te propusiste e idealmente apoyarte.

El respeto es clave en una relación exitosa.

Lo que sientes: Muchas veces desde el otro lado podemos pensar que nuestra pareja está experimentando un sentimiento exagerado o innecesario. Pero es importante que en una relación se comprenda que cualquiera de los dos tiene derecho a sentir algo y que la otra persona no debe, ni puede, menospreciar esos sentimientos.

Las personas que amas: Es complicado, por no decir imposible, que tu pareja se la lleve bien con todas las personas que son importantes para ti. Por un tema simplemente de compatibilidad, pero lo que sí es muy importante es que tu pareja respete y acepte a esas personas que amas.

En una relación de pareja que es exitosa el respeto es una de las claves que sostiene todo lo demás. Cuando se deja de respetar a la otra persona en cuanto a su forma de ser y de actuar estamos haciendo daño a la relación.

Foto: Archivo 123Rf.com.