21

SEP

4 cosas que tu hijo adolescente quiere que sepas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

PadreYAdolescenteHay unas cuantas cosas que tu hijo adolescente quiere que sepas; lo que sucede es que a veces como padres creemos que tenemos todo visto, conocido y experimentado y restamos importancia a lo que los jóvenes tienen para decir.

Nada mejor que basarnos en un estudio realizado por una experta en crianza y adolescencia que ha indagado al respecto, obteniendo respuestas muy similares entre un gran número de jóvenes.

#1 No creas que lo sabes todo sobre mí
En primer lugar, si hay algo que los adolescentes desean es que los padres les pregunten y se preocupen de otras cosas además de las calificaciones que obtienen. Muchos jóvenes se quejan de que los padres actúan como si se hubieran quedado en el tiempo; pierden el sentido de la actualidad creyendo que sus hijos no cambian y que por ejemplo su color, comida y perfume favorito siguen siendo los mismos de siempre, cuando en realidad la adolescencia es una etapa llena de cambios y alteraciones para ellos.

#2 Los adolescentes siempre escuchamos
Y esto es un secreto que los padres deberían saber; aunque parezca que sus hijos no los están escuchando, sí lo hacen; de hecho, hasta reflexionan luego acerca de lo que escucharon.

Sigue leyendo aquí