18

NOV

4 cosas que tu haces y que aquellos que te critican no se atreven

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Siempre existirá gente dispuesta a criticarte o intentarte decir cómo hacer las cosas, porque todos tenemos una opinión para todo. Esto es algo que hay que entender y con lo que hay que convivir. No intentes callar esas voces, no sirve de nada, lo importante es poder escuchar y no cargarte con esa negatividad.

Algo que debes tener en mente es que esas personas que te critican seguramente no tienen el valor de hacer cosas que tu si. Aquí comparto cuatro de ellas contigo.

– Intentar: Intentarlo es el primer paso para lograr algo, nada se logra sin antes intentarlo. Por el camino pueden surgir múltiples situaciones, puedes cometer errores o incluso puedes desear algo que no sea lo mejor para ti, pero si lo estás intentando estás aprendiendo y eso es crecimiento para ti. Las personas que solo te critican es porque dentro de si nunca tuvieron el valor de intentar algo.

– Levantarte: Fracasar y levantarse es de gente valiente. No todos son capaces de ello, cuando fallas, caes y te levantas estás demostrando de qué estás hecha y que eres capaz de sobreponerte a las dificultades con tal de alcanzar lo que sueñas y deseas. Esas personas que cuando caes solo te critican, es porque en la misma situación no tuvieron la valentía de levantarse.

– Soñar: Soñar es el comienzo de todo. Para tener una meta primero se sueña, luego se le pone una fecha, se traza un plan y ahí tenemos una meta. La gente que solo te critica por soñar es aquella que le tiene miedo a sus sueños, que ha pasado la vida haciendo cosas que no le gustan por el temor a vivir lo que realmente desea.

– Creer: La sociedad, en muchas ocasiones, nos entrena para no creer en nosotros mismos, no hay nada más tóxico que esto. Si vamos a ser capaces de alcanzar algo en la vida, debemos creer que somos capaces de lograrlo, porque si tu no crees, nadie creerá por ti. Cuando alguien te critica por creer en ti es porque esa persona en su interior no confía en sí misma y está proyectando en ti esa negatividad.

De las críticas, incluso de las más negativas y tóxicas, podemos sacar aprendizajes. Por ello te recomiendo no cerrar tu oídos, olvidar al mensajero y tomar del mensaje aquello que te sirva. Porque puede ser de gran ayuda.

¿Pasaste por una situación como esta? Comparte conmigo tu experiencia aquí abajo.

Derecho de autor: racorn / 123RF Foto de archivo