fbpx
31

AGO

4 cosas que te ocurrirán cuando sufres una infidelidad

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Sufrir una infidelidad es una de las peores cosas que nos pueden ocurrir, esa persona en la que tenemos depositada toda nuestra confianza nos ha fallado y ha dejado la relación en un punto en el que es muy probable que no pueda rescatarse. Por ello comparto contigo 4 cosas que te ocurrirán si sufres una infidelidad, para que puedas reconocerlas y trabajar en ellas. No es el fin del mundo, probablemente sea el inicio de una mejor etapa de tu vida, pero todo tiene su momento y al principio será difícil:

– Pierdes confianza: Es normal que sientas menos confianza en ti. La persona que se suponías te apoyaba te ha engañado, pero precisamente aquí es donde debes encontrar todas aquellas cosas buenas que hay en ti y recuperar poco a poco tu confianza.

– Empezarás a preguntarte qué hiciste mal: Durante un tiempo estarás pensando en qué fallaste. Probablemente encuentres algunas cosas que no hiciste de la mejor manera, pero bajo ningún concepto esto es una razón para una infidelidad. Busca qué errores cometiste y tómalo como un aprendizaje para el futuro. Siempre ten en cuenta que en una relación de pareja, cuando hay problemas, ninguno de los dos tiene 100% de la responsabilidad.

– Te aislarás: En medio del duelo que produce una infidelidad tendrás deseos de aislarte de todos. Todos vivimos las cosas de maneras diferente, pero seguramente esos amigos y familiares que te quieren te ayudarán a superar el mal momento. Es normal que tengas días en los que no quieres hablar con nadie, pero has un esfuerzo por reconectarte con la gente positiva que te rodea.

– Perderás la confianza en los demás: Te costará confiar en los demás. Es obvio que ya no quieras que te vuelvan a engañar, ni tu pareja, ni nadie, pero debes entender que no todo el mundo está interesado en hacerte daño y que no puedes vivir la vida aislada de la gente.

Cuando sufras de una infidelidad, no apresures las cosas. Date el permiso de reaccionar y sentir emociones que son 100% humanas. Pasarás por días más difíciles y otros más fáciles, pero lo importante es recordar que todo tiene una salida y una solución y que muy pronto estarás en camino a rehacer tu vida y volver a encontrar tu propia felicidad.

¿Cuáles de estas cosas te han ocurrido al sufrir de una infidelidad? ¿Cómo lo has manejado? Espero tus comentarios aquí abajo:

Derecho de autor: joseasreyes / 123RF Foto de archivo