fbpx
10

DIC

4 cosas que podrían estar alejando a tu pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las relaciones de pareja son complejas, eso es algo que todos sabemos. Cuando te involucras en una relación buscas hacer aquellas cosas que hagan bien a la misma y, por lo tanto, te hagan bien a ti y a tu pareja. Pero no siempre esto es lo que ocurre, porque dentro de las buenas intenciones podrías estar haciendo daño a tu relación.

Por esto quiero compartir contigo 4 cosas que haces en tu relación, que podrían estar alejando a tu pareja sin que te des cuenta. Te invito a identificarlas y encontrar la forma de corregirlas.

– No cuidarte a ti misma: Pensarás “pero cómo algo que tiene que ver solo conmigo afecta mi relación de pareja”. Pues simple: en una relación es importante mantener la atracción. Que tu pareja sienta que está viendo a esa persona de la que se enamoró y que, aunque pase el tiempo, siempre se preocupa por verse bien, eso a su vez lo motivará a hacer lo mismo.

– Preocuparte demasiado: Particularmente si conviven es normal que quieras estar atenta a todo: el mantenimiento de la casa, las cuenta, algún arreglo que hay que hacer en el hogar, si tienen hijos todo lo que tiene que ver con sus cuidados, etc. Sin embargo, también debes permitir que exista un poco de espacio que permita que las cosas ocurran por sí solas. Intentar controlar todo te generará un desgaste emocional que te puede llegar a convertir en una persona que se encuentra siempre de mal humor, delega y espera que los demás hagan su parte.

– No confiar: En una relación de pareja la confianza es clave. Por las razones que sean, podrías no sentirte demasiado confiada en tu pareja, pero esto es algo que simplemente va dañando la relación de manera lenta, progresiva y, si no ponemos remedio, de manera definitiva. Si no te sientes segura y en confianza, conversa con tu pareja y si es necesario busquen ayuda profesional.

– No darle la importancia necesaria a la intimidad: La intimidad en una relación es muy importante y hay que darle el lugar que se merece. Requiere un esfuerzo importante, ya que con las múltiples ocupaciones, el estrés, los hijos, entre otras cosas, no solo se hace difícil encontrar tiempo sino además tener deseos, pero es algo que no deben pasar por alto para no afectar su relación de pareja.

Tras leer estas 4 señales te invito a identificar si en tu vida de pareja están presentes. De ser así, trabaja en eliminarlas para complementar tu relación de pareja de manera exitosa.

¿Identificas alguna de estas situaciones en tu relación de pareja? ¿Crees que sean situaciones dañinas? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: evgenyatamanenko / 123RF Foto de archivo