19

MAR

4 cosas que nunca debes hacer si sufres una infidelidad

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Sufrir una infidelidad es una de las peores cosas que te puede ocurrir. Pero una vez que ocurre tu enfoque ya no debe ser acerca de la otra persona sino de ti y de las decisiones que vas a tomar. Hay cosas que nunca debes hacer si sufres una infidelidad porque te impedirá sanar y seguir adelante con tu vida, sea cual sea la decisión que tomes.

Estas son 4 cosas que nunca debes hacer si sufres una infidelidad.

No trates de tomar venganza: Quizá lo primero que quieres es decirle a todo el mundo que tu pareja fue infiel, publicarlo en redes sociales, dañar su auto o romper sus cosas o incluso ser infiel tu también. Sin embargo nada de esto te ayudará a cerrar el capítulo, más bien podrían ser cosas que en el futuro tengan consecuencias negativas para ti.

Intenta no derrumbarte: La traición es muy dolorosa, sin embargo es necesario que reúnas todas las fuerzas que tengas para mantenerte “en pie”. Desde verlo desde la perspectiva de que te fallaron y que la persona que lo hizo no te está convirtiendo en menos de lo que eres, simplemente es alguien que no te valora como debería.

Sufrir una infidelidad es muy doloroso.

Evita ser la víctima: Obviamente, en muchos aspectos, eres la víctima, pero también en otros puedes tener cosas que aprender. Ponerte en el papel de víctima solo hace que sea más duro para ti entender cuáles son los aprendizajes que debes tener y avanzar. Esa posición de sentir lástima por ti no te llevará a ninguna parte.

Nunca incluyas a tus hijos en el problema: Lo que ocurrió es un problema de adultos y no debes, bajo ningún concepto, involucrar a tu hijo o hijos los coloca en una posición donde deben elegir y les causará un daño emocional. Entender que es necesario protegerlos a toda costa forma parte del aprendizaje.

Sufrir una infidelidad es muy doloroso, pero si eres capaz de entender que hay cosas que nunca debes hacer para salir adelante el proceso será mucho menos duro.

Foto: Archivo 123Rf.com