05

ABR

4 cosas que nunca debes hacer si quieres tener una relación feliz

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Todos queremos tener una relación feliz, todos queremos que el amor llegue a nuestras vidas y vivirlo plenamente. Para lo anterior muchos tienen claro qué deben hacer, pero quizás se nos hace más complejo saber que no debemos hacer para que nuestra relación sea exitosa y feliz.

Estas son 4 cosas que nunca debes hacer para tener una relación feliz.

Ceder siempre: Ceder en una relación evita problemas, sin embargo no puede ir toda la vida esquivando problemas o dándole la razón a tu pareja por no querer tener una discusión. Las discusiones son totalmente normales en una relación y es mejor tener una discusión, y superarla, por un tema puntual, que acumular un montón de incomodidades y luego explotar.

Tratar de resolver todos los problemas de tu pareja: En una relación tiene que existir el apoyo mutuo y la cooperación, pero nunca debes caer en el error de tratar de solucionar todos los problemas que pueda tener tu pareja. Independientemente de que estén en una relación hay que permitir que cada quien viva sus experiencias y tenga sus aprendizajes, porque de lo contrario te estás cargando de un peso que no te corresponde y que terminará por agotarte.

No decirle a tu pareja cuando no estás a gusto con algo: Las cosas en una relación hay que hablarlas, no importa lo complejas que sean. Cuando evitas decirle a tu pareja alguna cosa que no te gusta en la relación, por no incomodar, por no discutir o incluso por miedo, estás acumulando una cantidad de frustraciones que terminarán por explotar en algún momento y que hará imposible para tu pareja hacer algo al respecto o entender qué ocurre.

Echarte la culpa: Esto es otro grave error. Culparte por algo de lo que no eres culpable, simplemente para tratar de que las cosas pasen, de superar dificultades o de no querer pasar por un momento difícil es una de las peores cosas que puedes hacer. No te eches la culpa de algo que no es tu culpa y que cada quien asuma las responsabilidades de sus actos en la relación.

La madurez que obtienes a través de las lecciones que te dejan tus relaciones son las que te permiten entender que hay cosas que no debes hacer por el bien de tu relación. En el momento en el que entiendes que intentar hacerlo todo por tu pareja no es lo mejor que puedes hacer, encuentras el equilibrio para que tu relación sea exitosa.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com