04

DIC

4 cosas que nunca debes decirle a tu mejor amiga sobre tu relación de pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Los amigos son parte de nuestro círculo más cercano de personas, ese grupo de seres queridos que forman nuestro grupo de afectos y a quienes les confiamos gran parte de las cosas de nuestra vida. Sin embargo hay ciertos aspectos de la misma, especialmente aquellas relacionadas con nuestra relación de pareja, es que es mejor no compartir.

Estas son 4 cosas que nunca debes decirle a tu mejor amiga sobre tu relación de pareja.

Discusiones: Desahogarse con una amiga siempre es buena idea, pero contar detalles de una discusión con tu pareja no es una buena idea. Una persona externa nunca entenderá lo que ocurre “puertas adentro” y, además, siempre estará de tu parte, por lo que no será una persona con la posibilidad de darte una opinión que sea buena para superar el mal momento.

Temas personales de tu pareja: El hecho de que tu tengas confianza con esa persona, no significa que tu pareja la tenga. Cuando compartes con tu mejor amiga algo que tu pareja te confió estás faltando a la confianza que depositó en ti y tarde o temprano, es probable que esto se sepa y genere una fuerte discusión.

Problemas económicos: Los problemas de dinero son un asunto complejo, capaces de terminar con cualquier relación. Cuando compartes estos problemas con tu mejor amiga debes tener en cuenta que cada persona tiene una aproximación diferente al dinero y que para cada persona esto podría o no ser un problema cuando para ti lo es. Además estás compartiendo una carencia que puede hacer sentir mal a tu pareja.

Sus debilidades: Todos tenemos debilidades. Tú las tienes y tu pareja también y esto es algo que representa una parte de lo más profundo e íntimo de cada uno de ustedes, ir compartiendo esto con una amiga es una forma de faltar a la confianza que puede existir entre ustedes como pareja.

Los problemas de una relación siempre es mejor tratarlos de “puertas para adentro”, cuando se le comunican a terceros siempre pueden generar problemas, bien sea por consejos que no son los mejores, sin que exista incluso intención de hacer daño, o porque simplemente se está faltando a la confianza que tu pareja depositó en ti.

Si tu relación no pasa por un buen momento te propongo evaluarla a través de 5 pasos que te ayudarán a tomar, o no, la decisión más compleja de tu vida. Para conocerlos puedes hacer click aquí o en la imagen.

©[Ian Allenden]/123RF.COM