02

OCT

4 cosas que no te corresponde “cargar”

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En la vida tenemos que saber muy bien qué cosas debemos llevar con nosotros y qué cosas no. Y cuando hablamos de llevar algo no se trata de cosas materiales, más bien se refiere a aquellas emociones y sentimientos que cargamos y que pueden causarnos mucho daño. Hay cosas que no te corresponde “cargar” bajo ningún concepto.

Cargar con cosas que no te corresponden te puede causar un daño emocional muy grande, por ello tener claro qué cosas no te corresponde “cargar” es muy importante. Estas son 4 de ellas.

Problemas de otros: Esto no quiere decir que pierdas la empatía hacia otros. Simplemente quiere decir que puedes seguir escuchando y apoyando a las personas que quieres y que están pasando por un momento difícil, pero que bajo ningún concepto debes cargar con sus problemas o intentar resolverlos. Cada quien debe aprender sus propias lecciones.

El pasado: El pasado es algo muy importante en tu vida. Es el lugar donde aprendes lecciones y creas tu carácter. Las situaciones del pasado que de una u otra forma te hicieron daño, no deben quedarse contigo sino servir como aprendizajes que te ayudarán a crecer emocionalmente.

Liberarte de ciertas cosas te hace bien.

Opiniones: Todo el mundo tendrá una opinión acerca de lo que haces, cómo lo haces y las decisiones que tomas. Pero cargar con esas opiniones, juicios de valor o incluso críticas no es tu responsabilidad. Si te cargas con las opiniones de los demás, que no es otra cosa que sus miedos reflejándose en ti, estarás cargando con algo tóxico que te cause mucho daño.

Rencores: El perdón libera. Los rencores que podamos llevar con nosotros son una carga pesada y muy dañina. Lo anterior no quiere decir que debes ir por el mundo buscando a quienes te causaron daño para decirle “te perdono”, se trata de un proceso personal e interno que te libera de esos sentimientos negativos que te causan daño.

No cargues con cosas que no te corresponde llevar contigo, porque te estás haciendo un daño tremendo. Cuando te aferras te causas un daño tremendo y esos sentimientos o situaciones externas que “cargas” sin ninguna necesidad te impiden seguir adelante.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com