fbpx
06

NOV

4 cosas que no quieres decirle a tu pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En las relaciones de pareja es necesaria la sinceridad como parte indispensable del éxito. Sin embargo, también, es cierto que hay una parte de la privacidad y del propio ser que no se debe perder. Por ello existen algunas cosas que seguramente querrás guardar solo para ti y no compartirlas ni con tu pareja.

Estas son 4 cosas que prefieres guardarte para ti y que son parte de tu privacidad.

Las cosas que te enseñaron otras relaciones: Las relaciones de pareja te dejan grandes aprendizajes que son los que te hacen la persona que eres ahora. Sin embargo qué fueron esos aprendizajes es algo muy personal y profundo, que llevas dentro de ti y que no es necesario compartir.

Tus inseguridades: Todos tenemos inseguridades y estas son nuestros puntos débiles. Tu pareja es la persona que te ayudará a fortalecer tu autoestima y vencer esas inseguridades, sin embargo esto también es algo que puedes guardar para ti, especialmente al principio, y compartirlo con tu pareja cuando sientas que es el momento.

Los errores que cometiste en el pasado: Los errores que cometes son parte de tu historia personal y compartirlos también es una decisión individual. Aquellas cosas que hiciste en el pasado de las que de una u otra forma te arrepientes, han modelado tú personalidad y te han convertido en quién eres, pero expresarlas y exponerlas es tú decisión.

Las veces que pensaste cosas de las que te arrepentiste: Muchas veces en una relación, quizás en un momento de molestia llegaste a pensar cosas de las que luego te arrepentiste, no tienes ninguna necesidad de manifestar aquello que podría hacerle daño a tu relación, cuando ya te diste cuenta que era un error.

Por el contrario aquellas cosas que te molesten o que te hagan sentir mal, sí es necesario hablarlas dentro de la pareja. Si por alguna razón intentas, por todas las vías, conversar dentro de la relación, llegar a acuerdos, entre otras cosas y es imposible, es cuando puedes empezar a preguntarte: “¿Lo dejo o no lo dejo?”. Quiero presentarte 5 pasos prácticos para que puedas tomar o no, la decisión más difícil de tu vida.

©[Dmytro Tolmachov]/123RF.COM