10

ABR

4 cosas que no le debes decir a una mamá latina

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Personalmente, creo que la experiencia que viven las mujeres al momento de ser mamás es algo inigualable, es un sentimiento que solo ustedes como mujeres conocen. El amor por un hijo se desarrolla desde el primer momento que te dicen “¡Estás embarazada!” y de ahí en adelante los hijos se vuelven el tesoro más preciado de toda madre. Debido a ese amor tan grande hacia sus hijos, hay frases que ellos dicen, que podrían ponerlas celosas y, aunque no les guste admitirlo, en algunas ocasiones, también les molesta. Sino me crees, probemos con estas 4 frases que te aseguro que, cuando te las diga tu hijo, harán que tus celos como madre se activen automáticamente.

1. «La comida de mi abuela es mejor que la tuya»: ¿Cuántas veces has oído esta frase y automáticamente tus celos se activan? Aunque a la mayoría de las mamás no les guste oír esto, todos alguna vez hemos preferido la comida de nuestra abuela. or más que nuestras mamás se esfuercen siempre la abuela será la ganadora.

2. «La mamá de ‘José’ es más divertida que tú»: Si naturalmente los celos como madre se activan tan solo de oír las comparaciones que le haces con la abuela, imagina su reacción cuando le dices a tu mamá que la mamá de tu mejor amigo es más divertida que ella. Sin duda alguna, las mamás siempre querrán ser lo mejor para sus hijos y seguramente después de que le digas eso buscará saber qué hace a la mamá de «José» tan divertida.

[google_ads]

3. «Te pareces a mi abuela»: Aunque suene un poco contradictorio, a ninguna mamá le gusta oír comparaciones con la abuela porque, la mayoría de las veces, la abuela gana. Pero, ¿qué pasa cuando la comparas con la abuela y la haces sentir que ya no es tan joven y que padece de algunas mañas de tu abuela de 80 años? Seguramente si le dices eso a tu mamá no te mirará con buena cara.

4. «Mamá: no estás en nada»: Esta frase es, para una madre latina, un total insulto. Hoy en día que una mamá escuche que no está en la misma «onda» de sus hijos significa para ellas que no está en las mismas plataformas tecnológicas, no está a la moda con las tendencias y no maneja o entiende el mismo lenguaje que dominan los jóvenes de hoy en día. Por eso, antes de decirle eso a tu mamá, lo mejor será que le enseñes las últimas tendencias.

Las madres latinas siempre se han caracterizado por ser muy extrovertidas, elocuentes y por estar y adaptarse al mundo de sus hijos para poderlos entender y aconsejar de acuerdo al contexto en el que están viviendo.

También puedes leer: ¿Mamá por primera vez? 5 retos que deberás afrontar

¿Qué cosas le has dicho a tu mamá que la ha hecho reaccionar y molestarse contigo? Déjame tus comentario aquí abajo.

Derecho de autor: creatista / 123RF Foto de archivo