fbpx
25

FEB

4 cosas que no debes olvidar al terminar una relación

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Terminar una relación no es algo sencillo, incluso si tienes claro que era la única decisión posible. Los sentimientos que involucra tener una pareja hace que desligarse de ellos sea difícil y especialmente doloroso. Más allá de eso hay cosas que no debes olvidar al terminar una relación y que son muy importantes.

Si la ruptura es abrupta o por una situación dolorosa, estas cosas que no debes olvidar al terminar una relación son aún más importantes.

Tienes derecho a llorar: Que nadie te diga que no tienes derecho a sentirte mal. Tienes todo el derecho a llorar, a hacer tu duelo y a sentirte triste por lo que ocurrió. Sin embargo también es muy importante que entiendas que todo tiene un tiempo para vivirse y que no puedes estar lamentando lo ocurrido toda tu vida.

Todo se va a resolver: Aunque en el momento te sientas muy mal y creas que esa sensación te va a durar toda la vida, debes tener claro que todo va a mejorar y que te vas a sentir mejor. Tan claro como que lograrlo depende de ti y de nadie más.

Cuando termina una relación puedes sentirte muy mal.

La única persona que va a lograr que te sientas mejor eres tú: Todo va a estar mejor, vas a cerrar ese capítulo, obtener tus aprendizajes y seguir adelante. Sin embargo que todo eso ocurra depende solo de ti, tú eres la única persona que tiene la capacidad de lograr que cada uno de esos pasos se vayan dando.

No te apresures: Todo toma tiempo. Esto no quiere decir que vas a dejar que las cosas pasen y que vas a estar toda la vida lamentando una relación que terminó, pero sí es muy importante que no te apresures y que tengas claro que cada cosa toma su tiempo. La prisas no son las mejores consejeras en una situación como ésta.

Terminar una relación, de la forma que sea, no es sencillo y desligarte de esos sentimientos es un proceso que toma tiempo y que depende por completo de ti. Entender que es algo que no puedes apresurar, pero en lo que debes trabajar es muy importante.

Fotos: Archivo 123Rf.com