02

MAY

4 cosas que no debes intentar resolver con un mensaje o por whatsapp

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En los tiempos recientes todos estamos con el celular en la mano, pero hay que entender que con el celular no lo vamos a resolver todo. Hay cosas que simplemente intentar resolverlo a través de un mensaje o de whatsapp, solo servirá para que el problema que buscamos resolver se convierta en algo más grande.

Por lo anterior, quiero compartir contigo 4 cosas que debes evitar, por todos los medios, resolver a través de un mensaje de texto o de whatsapp.

Una discusión de pareja: Es hasta obvio que debemos evitar resolver discusiones de pareja a través de mensajes de texto o whatsapp. Estos mensajes no necesariamente reflejan lo que quieres expresar, nada te garantiza que la otra persona los leyó – aunque la app diga que los vio – y solo estarías en condiciones de hacer el problema más grande.

Una situación que involucre dinero: Sin importar de quien se trate no es buena idea buscar resolver asuntos de dinero por mensajes. Normalmente estos son asuntos delicados que requieren toda nuestra atención, además de una dosis de paciencia, por lo que es mejor hablarlos en persona y una vez alcanzados acuerdos ponerlos por escrito.

Una decisión importante de pareja: Decisiones que afecten la relación a largo plazo tampoco deben ser tomadas a través de mensajes o de whatsapp, puede ser que en algún momento se quiera avanzar sobre alguna situación puntual de la relación y se haga con algunos mensajes pero cuando se tome la decisión no lo debes hacer por un mensaje, porque son cosas con la suficiente importancia como para hablarlo cara a cara.

Una decisión laboral importante: Muchas cosas de trabajo las solucionamos por el teléfono, confirmamos alguna cosas que queremos hacer, alguna decisión o que ya hicimos algo, pero cuando se trate de una situación realmente importante que involucre a varias personas o que pueda desembocar en un problema si sale mal, lo mejor que se puede hacer es esperar a tener a la persona interesada frente a frente para conversar.

El teléfono se puede convertir en una gran herramienta o en el peor de tus enemigos, todo depende de cómo lo uses. Incluso hay momentos en los que podrías llegar a desesperar a las personas que están cerca de ti, como lo puedes ver en este video.

Derecho de autor: grinvalds / 123RF Foto de archivo