fbpx
08

FEB

4 cosas que no debes hacer cuando te invada la tristeza

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hay muchas razones por las que podemos estar tristes. Todos pasamos por situaciones que nos lleven a un estado de tristeza al que, si no le ponemos un freno rápidamente, se podría convertir en una depresión que nos obligue a buscar un profesional que nos ayude a salir de esto. Sin embargo, el primer paso está en nosotros: en identificar esa tristeza y evitar que siga creciendo y perdure en el tiempo.

Entonces, ¿qué no debemos hacer si nos sentimos tristes y queremos evitar que esto perdure? Te propongo evitar estas 4 conductas.

Aislarte: El primer paso que toma una persona que está triste es aislarse, cortar comunicación con sus seres queridos y “encerrarse”. Esto solo te llevará a pensar constantemente en aquello que te hace sentir triste y te colocará en una especie de círculo vicioso del que te costará mucho salir.

Autocompadecerte: Tampoco es una buena idea activar el “modo: pobre de mí”, porque esa actitud no contribuirá a salir de la situación, sino que te llevará a sentirte cada vez peor y justificará tu tristeza. La mejor forma de pensar en estos casos es recordar todas las fortalezas que tienes. Puede ser complicado pero es la mejor opción.

Negarte a llorar: Llorar es un proceso natural cuando estamos tristes. Evitarlo no es nada sano. Llorar libera energía que tienes dentro de ti y evita que te sientas ansiosa, lo que automáticamente te hace sentir un poco más ligera y eso te hará sentir con más deseos de superar esta situación.

No alimentes la tristeza: Hay personas que creen que pueden salir de un estado de tristeza alimentándola. ¿Cómo se alimenta la tristeza? Simple a través de aferrarse a recuerdos, escuchando canciones tristes o películas del mismo estilo. Entonces el primer paso es negarle alimento a esa tristeza y empezar a buscar cosas que nos hagan sentir mejor.

La tristeza general es una situación compleja que, si no nos preocupamos a tiempo por atenderla nos puede llevar a una depresión, de la que será mucho más complicado salir.

¿Cómo combates la tristeza? ¿Qué haces cuando te sientes de esta forma? Comparte tu opinión y experiencia conmigo.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo