01

MAR

4 cosas que los hombres aprenden después de una ruptura amorosa

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando una relación se acaba, lo más sano para ambas partes es reflexionar el por qué las cosas no funcionaron y qué se pudo haber cambiado para mejorar las cosas (y que a lo mejor por falta de voluntad no se cambió). Mi colegas del género masculino suelen sentarse a pensar en estas cosas cuando, lamentablemente, ya es demasiado tarde. A continuación te sugiero 4 aprendizajes que los hombres podemos obtener cuando termina una relación de pareja:

– Reconocen sus errores: A veces la ruptura es tan inesperada que algunos hombres no entienden el cien por ciento de las razones. Cuando todo termina es que empiezan a recordar los momentos en los que fallaron, a ponerse en tu lugar y a reflexionar sobre tus razones. Pero, hay que decir que no siempre la culpa es toda de ellos… es necesario que como mujer sepas expresar tus molestias y se las comuniques antes de sea demasiado tarde. Los hombres no somos adivinos. Si en tu conciencia está que te expresaste de una manera adecuada, entonces no tienes nada de qué preocuparte por este lado.

– Se dan cuenta que perdieron a una gran persona: Este es quizás el momento más difícil y que nos hace valorar más la relación. Como dicen por ahí: “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, y lamentablemente no siempre es posible retractarse a tiempo y recuperar la relación. Algunos lo reconocerán y tratarán de arreglar las cosas… otros se quedarán callados por orgullo. Lo que sí es seguro es que todos se darán cuenta de que perdieron el amor de una gran persona.

– Se vuelven más autosuficientes: Romper la relación al principio nos hace sentir libres, luego nos hace pensar, después nos invade la rabia por haberla perdido, y por último, nos sobreponemos y tratamos de convertirnos en mejores personas. Al menos los que aprendemos la lección. Por eso es que, después de terminar una relación, muchos hombres cambian y se vuelven personas más capaces, más autosuficientes y con más ánimo de mejorar.

 

– Se pierden por un tiempo para entender la situación: El sentimiento de haber dejado ir a la mujer que amamos nos invade al igual que a ustedes. Y muchos hombres, para tratar de curar las heridas, se alejan de la realidad y buscan experimentar nuevas situaciones y conocer a nuevas personas. En esta fase es cuando crecen como personas y aprenden a valorar a sus parejas. Y sobre todo, es el momento en el que entienden sus errores y tratan de corregirlos.

Por eso, si estás pensando en darle una segunda oportunidad a tu ex pareja, asegúrate de que haya entendido realmente tus motivos para terminar con él inicialmente y que ambos estén dispuestos a hacer los cambios profundos que la relación necesitaría para prosperar. Las personas no cambian de la noche a la mañana, y a veces hacen falta uno o dos momentos difíciles para entender que realmente estamos haciendo las cosas mal.

¿Has terminado con tu pareja recientemente? ¿Crees que está arrepentido de terminar la relación? ¿Lo perdonarías si ves que ha madurado como hombre? Deja un comentario aquí abajo y cuéntame tu experiencia.

También puedes leer: Las 10 cosas que hacen felices a los hombres

Derecho de autor: kadettmann / 123RF Foto de archivo