18

MAR

4 cosas que hay que dejar de decirle a los solteros

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Muchas personas ven la soltería como un castigo, como algo negativo. Pero esto no puede estar más lejos de la realidad. Personas que están en una relación consideran que sus amigos solteros deben estar pasando por un mal momento y en realidad existen cosas que hay que dejar de decirle a los solteros.

El hecho tengas pareja y sientas que la soltería es menos que estar en una relación no significa que tu amiga que está soltera piense o sienta lo mismo. Hay cosas que hay que dejar de decirle a los solteros, estas son 4 de ellas.

“No te desesperes. Él/Ella están a la vuelta de la esquina”: Que una persona esté soltera no significa que esté desesperada. Este tipo de expresiones de “sentir lástima” por alguien que está soltero no solo son muy antipáticas hacia la otra persona sino que además reflejan tus propios miedos.

“Deja de ser tan exigente”: Otra expresión muy negativa para decirle a una persona que no tiene pareja es que sea conformista. Cada quien tiene sus propios estándares y la verdad es que es mejor estar solo que con alguien que no cumple con lo que tú deseas. Una de las peores cosas que se le puede decir a un soltero/a es esto.

La vida amorosa de cada quien es un asunto personal.

“¿Por qué aún no te casas?”: Cada quien vive su vida como quiere. Preguntas como estas son muy desagradables y generan en quien las recibe mucho rechazo. Hay que aprender a ser un poco más cuidadosos con la forma en la que abordamos a las personas, porque podemos generar problemas innecesarios.

“Conozco a alguien que está soltero/a”: Este seguro es un comentario hecho con la mejor intención. Tienes una amiga que está soltera y que es maravillosa y tienes un compañero de trabajo genial que también lo está, pero el hecho de que ambos estén solo no significa que hagan buena pareja.

Hay gente que vive su soltería de una forma positiva, tomando los aprendizajes necesarios de la situación y creciendo desde esta situación. Hay que dejar a cada quien vivir su vida de la forma que deseen y ser felices.

Foto: Archivo 123Rf.com