fbpx
30

SEP

4 cosas que ganas cuando perdonas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Mucha gente piensa que cuando se perdona se le está haciendo un favor a la persona a la que se está perdonando, cuando es todo lo contrario. También se cree que el perdón es algo debemos ir y hacer en persona, decir “te perdono”, pero esto no es necesariamente así. Lo que sí es muy cierto es que cuando perdonas sales ganando y quiero compartir contigo cuáles son las cosas que ganas cuando perdonas.

El perdón nos ayuda a transformar nuestra y las cosas que ganas cuando perdonas son mucho más valiosas que ese rencor, aquí comparto contigo 4 de ellas.

Cierras un capítulo: Esto es una de las cosas más importantes del perdón, te ayuda a cerrar capítulos de tu vida. Perdonar no se trata de ir donde alguien que te hizo daño y decirle “te perdono”, no, más bien se trata de tomar esos sentimientos y dentro de ti perdonar a la persona para empezar a cerrar ese capítulo de tu vida.

Te libera de sentimientos negativos: Cuando no perdonas cargas contigo el rencor que te produce el recuerdo de la situación. Por esto es que es tan importante perdonar, porque eso sentimientos negativos que cargas contigo son un peso que te impide seguir adelante. Cuando perdonas dejas atrás un peso grande.

Perdonar te hace bien a ti.

Deja aprendizajes: Entender el valor del perdón es algo que entiende la gente que tiene un alto grado de madurez emocional. Cuando entiendes que es mejor perdonar para seguir adelante estás “escuchando” las lecciones que te deja esa situación, para seguir creciendo y madurando emocionalmente.

Te ayuda a sanar: Las heridas emocionales empiezan a cerrar cuando nos decidimos a ello. Cuando perdonas empiezas a sanar esas heridas y puedes sentirte mucho mejor contigo, quedarte anclada en esos sentimientos negativos no te conduce a nada y solo ocasiona que esas herida se queden igual o se hagan más grandes.

Una de las cosas más importantes de perdonar es entender que esto es un acto interno, no algo que debas hacer con la otra persona. No se trata de irle a buscar y decirle “yo te perdono”, es algo que haces dentro de ti y que te permite avanzar y sentirte mejor contigo misma.

Foto: Archivo 123Rf.com.