24

FEB

4 cosas que debilitan tu relación sin que te des cuenta

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las relaciones de pareja son un trabajo diario. No importa qué hiciste ayer, debes seguir cultivando hoy para mantener la estabilidad y la salud de tu relación, así como debes esperar lo propio de tu pareja. Sin embargo, en ocasiones, podemos tener actitudes o conductas que están debilitando nuestra relación sin que nos demos cuenta.

Por eso, en esta ocasión, comparto contigo 4 cosas que debilitan tu relación sin que te des cuenta.

– Criticar constantemente: Recibir criticas constantemente afecta a tu pareja, la hace insegura e incluso le hace crear resentimientos. En una relación las criticas deben ser constructivas, en su justa medida y en los momentos adecuados.

– Caer en la costumbre: Si permitimos que nuestra relación se vuelva monótona la estamos hiriendo gravemente. Hay que intentar conservar un poco de sorpresa y diversión, algo que se nos puede complicar pero querer es poder.

– Perder el respeto: El respeto en la pareja es clave, en todo sentido. Desde respetar la esencia e individualidad de tu pareja hasta respetarle en la forma en la que le hablas o te expresas de ella. Si pierden el respeto estarán cruzando una línea muy peligrosa para su relación.

– El rencor: Todos podemos equivocarnos, en una relación es necesario avanzar luego de un error, aprender de ellos y dejar los rencores en el pasado. Si tomaste la decisión de continuar, ahí lo peor que puedes hacer es quedarte con un rencor, que poco a poco te va a ir desgastando y acabando con la relación.

¿Crees que hay más cosas que debilitan una relación de pareja? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: AnaBGD / 123RF Foto de archivo