05

FEB

4 cosas que debes tener en cuenta cuando empiezas a salir con alguien

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Siempre llega el punto de la vida en el que una persona deja de salir con alguna pareja solo por probar, para hacerlo porque sabe qué quiere y se siente preparada para una relación a largo plazo. Cuando llegas a este punto debes tener la claridad y madurez para lograr comprender si frente a ti está una persona que busca lo mismo

Cuando empiezas a salir con alguien y buscas una relación a largo plazo, estas son 4 cosas que debes tener en cuenta.

Piénsalo dos veces si siempre tiene otros planes: Cuando realmente buscas una relación a largo plazo, lo normal es colocar tus energías en la persona con la que buscas tener algo de tal importancia. Por ello si la otra persona te dice que está ocupada, llega tarde siempre o simplemente se mantiene atento a su teléfono cuando están juntos, entonces debes pensarlo dos veces.

Piensa si podrías ser tu mejor amigo y pareja: Las relaciones empiezan con la atracción, pero luego, con el desarrollo de la relación, hay otros aspectos que son muy importantes. Debes intentar darte cuenta si disfrutas de la compañía de esta persona más allá de los aspectos físicos, porque con el tiempo esa atracción se normalizará y luego serán los referidos al compañerismo los que sostendrán la relación a largo plazo.

Sospecha de una persona que se aleja de ti para responder su teléfono: Lo ideal es que cuando conoces a alguien esta persona sea sincera y te muestre realmente cómo es y qué existe en su vida, de forma progresiva pero transparente. Cuando notas que alguien se esconde para responder una llamada, no es claro acerca de dónde se encuentra o que está haciendo, es una persona en la que probablemente no debas invertir tu tiempo.

Ve con calma, no lo digas todo de entrada: Debes ser sincera pero también protegerte. Ir comentando qué te gusta, qué expectativas tienes, qué te hizo llegar a este momento de tu vida, entre otras cosas, pero de forma paulatina. Esto debido a que si lo haces de entrada te expones a ser manipulada o que la otra persona sienta que vas demasiado rápido.

En situaciones como estas la madurez que nos dejan los aprendizajes de la vida amorosa es lo que nos permite tener la claridad para entender qué es lo correcto. Cuando somos emocionalmente maduros, sabemos que, por más que alguien nos atraiga, no siempre es la mejor opción.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf