23

ENE

4 cosas que debes reconocer cuando termina una relación

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El final de una relación es un momento duro, de eso no hay duda. Hay un montón de sentimientos involucrados que te hacen la situación más difícil. Pero tras tomar la decisión hay cosas que debes reconocer cuando termina una relación.

Estas son 4 cosas que te recomiendo debes reconocer cuando termina una relación y que te permitirán aprender lecciones muy valiosas.

Que también fue tu culpa: Mucha gente no ve la responsabilidad que tiene en el fracaso de una relación. La respuesta habitual es «yo lo hice todo» y ahí está el error, no era tu responsabilidad hacerlo «todo». Reconocer eso es el primer aprendizaje.

Si pasó fue lo mejor: Puedes lamentarte por lo ocurrido, porque a nadie le gusta fracasar. Sin embargo, es importante entender que cuando una relación termina es porque era lo mejor que podía pasar. Reconocer eso es el primer paso para seguir adelante.

Reconocer ayuda a cerrar ciclos

Lo que debes aprender: En una relación hay importantes aprendizajes. Cuando una persona termina una relación y cree que no tiene nada que aprender está cometiendo un error. Reconocer que es necesario aprender es un paso necesario. Aprender impide que cometas una y otra vez los mismos errores en el amor.

El rencor no tiene sentido: Si la otra persona te falló o te hizo daño es normal sentir rencor, pero una cosa que debes reconocer es que ese rencor te causa daño y no te lleva a ninguna parte. El rencor lo único que hace por ti es impedirte crecer emocionalmente.

El amor siempre deja lecciones. Lecciones que sirven en el futuro, tanto para una nueva relación como para la vida en general. Cuando tienes la madurez de reconocer qué pudiste hacer mal, aunque sientas que no fue así, es cuando tienes emocionalmente la capacidad de aprender.

Foto: Archivo 123Rf.com