03

MAY

4 cosas que debes pensar dos veces antes de perdonar a tu pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cada relación es diferente, cada persona es diferente, pero especialmente todos nos relacionamos a las cosas de manera diferente. Es por lo anterior que a pesar de que hay situaciones que son inaceptables, nadie puede decirte exactamente qué debes hacer, pero si puedes escuchar recomendaciones acerca de esas situaciones que son peligrosas para ti, física y emocionalmente.

Comparto contigo 4 cosas que, al menos, deberías pensarlo dos veces antes de perdonarlas.

La violencia: Cuando una relación se torna violenta, bien sea verbal o físicamente es un punto de no retorno, en el que incluso pones en riesgo tu integridad física. Al perdonar un acto violento por parte de tu pareja, estás abriendo una puerta donde el mensaje que estás enviando es que hay muy situaciones que no estés dispuesta a soportar.

Una infidelidad: Hay parejas que han perdonado una infidelidad y siguen adelante. Pero esto no es así para todas las parejas, es una decisión muy personal y privada perdonar una infidelidad, pero no es una decisión que se tome a la ligera, por ello es algo que debes pensar “dos veces” o todo el tiempo que necesites. Si estás en una situación como esta te invito a conocer la historia de Ricardo y Susana.

El menosprecio: Una persona que te ama te da tu justo valor, se preocupa por ti y cuida tu autoestima, por eso alguien que te menosprecia, que te trata de alguna forma que afecta tu amor propio y que trata de herirte es alguien que cuando se disculpa por esas acciones, si es que lo hace, deberás pensarlo dos veces antes de perdonarle.

El irrespeto: Cuando en una relación se falta el respeto es el paso previo a la violencia, porque cuando caemos en insultos y descalificaciones, estamos pasando una frontera muy peligrosa. Es por ello que en situaciones como esta debes pensar muy bien si vas a perdonar, porque estás dejando el camino para que ocurran cosas peores.

En una relación hay muchas cosas que debemos perdonar, pero hay otras que antes de hacerlo debemos pensarlo muy bien. El maltrato psicológico es tan grave como el físico, por ello comparto contigo en este video las características de alguien que te maltrata de esta forma.

Derecho de autor: fabianaponzi / 123RF Foto de archivo