30

SEP

4 cosas que debes intentar hacer por tus hijos

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La paternidad es una labor muy compleja. Los hijos no vienen con un manual de instrucciones y este proceso pasa por un constante ensayo y error, con la intención de siempre hacer lo mejor por ellos. Como padre entiendo que hay momentos en los que intentamos hacer lo mejor, aunque no lo logremos, pero lo importante es no quedarnos en la culpa sino utilizar los errores como aprendizajes para mejorar por el bien de nuestros hijos y de nosotros mismos.

Por ello quiero compartir contigo 4 cosas que considero debemos intentar hacer por nuestros hijos.

– Decirles que los quieres: En muchas ocasiones el amor se da por sentado, por ello decirle a tus hijos con frecuencia cuánto los quieres y enseñarles a manifestar amor es muy valioso.

– Darles sensación de seguridad: No importa cuál sea la situación debemos intentar que nuestros hijos se sientan seguros con quiénes son y qué hacen, porque eso es lo que les permitirá desarrollarse como personas y explorar todo aquello que forma parte de su individualidad y desarrollarla sin presiones o trabas.

– Explicarles razones: No basta con decirle a un hijo que hizo algo mal. La explicación de qué hizo y por qué estuvo mal es muy importante para que entienda y pueda tomar decisiones acertadas en otras situaciones. Simplemente decir que algo estuvo mal cierra las puertas de su iniciativa en muchas ocasiones.

– Celebrar sus logros: No importa que tan pequeños sean, cada paso, dentro de su justa medida, debe ser celebrado y lograr que desde pequeño entienda que tiene derecho a ser feliz por lograr sus metas, que son personales y muy propias.

Los padres podemos llegar a obsesionarnos con la felicidad de los hijos y cargamos en ellos expectativas que no son propias, es por ello que debemos permitirles vivir sus experiencias, desarrollarse e incluso equivocarse, pero estar ahí para apoyarles y contenerles.

¿Haces estas cosas por tus hijos? Comparte tu experiencia y opinión conmigo.

Derecho de autor: halfpoint / 123RF Foto de archivo