fbpx
13

NOV

4 cosas que debes hacer para convertir tus sueños en realidades

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El primer paso para alcanzar una meta es soñarla, pero ¿cuál es el proceso en que ese sueño se convierte en una realidad? Lo que debes hacer para lograrlo es algo muy personal, pero hay cosas que debes hacer para llegar allí, independientemente de lo que sueñes alcanzar.

En esta ocasión quiero compartir contigo 4 cosas que debes hacer para convertir tus sueños en realidad.

– Ponle una fecha: Ponerle fecha a tus sueños los convierte en metas, de esta forma ya sabes que tienes un tiempo estipulado para lograr lo que quieres y que te coloca plazos para empezar a actuar. No es lo mismo decir, «algún día quiero» a decir «en dos años quiero lograr». ¿Notas el cambio?

– Elabora un plan: Nada se hace sin una ruta. Por ello debes elaborar un plan con los pasos que consideres debes seguir para lograr lo que sueñas. Intenta que sean lo más concretos posibles y que de esta forma, si la meta es a largo plazo, puedas ver cómo estás avanzando y esto te genere una sensación de bienestar que te permitirá seguir avanzando.

– No te rindas: Puede ser que por el camino ocurran algunas cosas que te desvíen o retrasen en alcanzar tu meta, pero es muy importante para poder lograr lo que quieres que puedas vencer estos obstáculos y seguir adelante. Si al primer contratiempo te das por vencida nunca alcanzarás tus metas.

– Visualiza: Todos los días piensa en eso que quieres lograr y visualizalo. De esta forma podrás cada día tener una día más concreta de lo que quieres lograr, sin importar que con el pasar del tiempo la meta se modifique o cambie un poco. Visualizar puede parecer poco importante, pero si no estamos claros en qué queremos lograr nos alejamos de esa meta.

Un sueño sin un plan o una fecha es simplemente eso un sueño, que tendrá en tu mente durante mucho tiempo pero que no tendrás las herramientas para convertirlo en una meta y hacerlo realidad.

¿Tienes algún sueño en tu vida? ¿Lo convertiste en una meta? ¿Hiciste estas 4 cosas? comparte tu opinión aquí abajo conmigo.

Derecho de autor: gstockstudio / 123RF Foto de archivo