fbpx
21

FEB

Después de una discusión de pareja, te sugiero hacer estas 4 cosas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las discusiones en una pareja son normales, incluso a veces necesarias. En general son parte de la vida de pareja, es difícil evitarlas y tampoco sería sano hacerlo. Una de las cosas que determina que una pareja sea exitosa o no es la forma en la que asumen esas discusiones, cómo las llevan y las superan.

Tras una discusión, en la que cada uno expuso sus puntos con el mayor respeto posible, ¿qué hacer para recuperar la normalidad de la relación? Aquí van 4 ideas.

Toma tiempo para calmarte: Antes de decir algo más o intentar solucionar algo, toma todo el tiempo que necesites para calmarte. Tras una discusión, es clave que puedas estar calmada para poder encontrar soluciones al problema que se creó y trabajar, junto con tu pareja, en acciones concretas que eviten más problemas.

Enfócate en lo importante: Una discusión encierra tras de sí un problema en la pareja, entonces tienes la oportunidad de, tras esta situación, poner tu mirada en solucionar eso o en lo que fue la discusión, lo recomendable es hacerlo en el fondo de la discusión, con miras a solucionarlo, para de esa forma fortalecer la relación.

Piensa en lo bueno: Una discusión nos puede generar una serie de sentimientos de molestia que pueden opacar todo lo bueno que hace nuestra pareja por nosotros. Entonces es conveniente recordar todas las cosas buenas de la relación, para darle el verdadero valor que tiene ésta y que no quede opacada tras una amarga discusión.

Discúlpate: Evalúa bien cómo actuaste durante la discusión y si crees que hay algo por lo que debas disculparte hazlo, no pierdas la oportunidad de expresar tus disculpas sinceras si cometiste un error. Eso no solo le hará bien a tu pareja sino a ti también.

No debemos temerle a las discusiones en una relación de pareja. Van a ocurrir, pero lo importantes es cómo ocurren y en qué se enfocan. No les tengas miedo, cuando se presenten mantén la calma y úsalas como una forma de mejorar tu relación.

¿Qué te parece hacer esto tras una discusión? Comparte conmigo tu opinión aquí abajo.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo