28

MAR

4 cosas que debes evitar en una discusión en tu pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En todas las parejas hay discusiones. Por muy buena que sea una relación siempre existirán malos entendidos y alguna discusión, de hecho que una pareja tenga discusiones y logre superarlas es una clara demostración de que es una relación sana, madura y exitosa, evitar superar un mal entendido es una demostración de inmadurez y fragilidad como pareja.

Una pareja madura y segura de sí misma conoce muy bien qué deben hacer en medio de una discusión y también qué no deben hacer. Entre las cosas que deben evitar están estas 4.

Incluir a la familia: Esto es un gran error. En una discusión de parejas no se trata de hacer “equipos” para sentir que tienes la razón en tus argumentos. Normalmente, en una pareja sana y madura, se superan las discusiones y se sanan heridas, pero cuando se incluye a la familia pueden quedar algunas heridas abiertas con tu pareja.

Tratar de solucionar todos los problemas de una vez: En una relación pueden haber varios asuntos pendientes y al igual que en cualquier otro aspecto de la vida, cuando existen varias temas pendientes lo recomendable es ir uno a uno, para encontrar soluciones. Esas soluciones, pueden llevarte incluso a otras soluciones.

Mencionar el divorcio o la separación: Esto es como una amenaza. No sirve de nada intentar mejorar una situación a través de amenazar a tu pareja, de ponerle una suerte de decisión por tomar que no busca mejorar lo que está entre ustedes sino poner una presión adicional. Una amenaza es lo peor que puedes usar.

Dejar la discusión por la mitad: No hay que ir e intentar solucionar las cosas de inmediato, lo que no se debe hacer es dejar la discusión por la mitad. Si se sientan a tratar de solucionar un problema, hagan todo lo posible por llegar a una solución antes de levantarse del lugar en el que están. Dejar un problema por la mitad es buscar que se haga más grande.

Las discusiones y desencuentros ponen a prueba una relación, pero cuando una pareja es capaz de superarlo, entonces se hace mucho más fuerte. Tener la madurez para saber que en los momentos más duros hay que tener tranquilidad y madurez, es lo que hace que una situación como esta no se convierta en una crisis sino en una oportunidad.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: 123Rf.com