06

OCT

¿Te rompieron el corazón? 4 cosas que podrías aprender

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando una relación termina de manera abrupta con una situación que te genera una gran tristeza, hay muchos aprendizajes involucrados. Lo que ocurre es que es difícil verlos porque obviamente a nivel emocional no estás preparada para hacerlo, simplemente porque estás triste y con toda la razón del mundo.

Pero es importante que no pierdas ese momento de vista y que cuando te sientas mejor contigo misma lo repases para entender qué puedes aprender de él. Aquí quiero darte cuatro lecciones que puedes buscar en esa relación y que te servirán para crecer.

– Qué pudiste hacer mejor: Esto no es sólo en términos de cómo afectaste tu relación en algún momento con las cosas que no quisiste o te negaste a hacer, sino también en qué momentos hiciste demasiado o hiciste cosas que no quisiste hacer, solo por intentar llevar tu relación adelante. Esos momentos no solo afectan tu relación sino que te afectan a ti.

– Que nadie es indispensable: Que por más enamorada que estuvieras de esa persona siempre podrás encontrar el amor de nuevo y seguir tu vida, que además tiene un montón de áreas adicionales a una relación de pareja que te van a llenar y hacerte sentir bien contigo misma.

– Que un tiempo a solas no está mal: La soltería no solo es buena, es necesaria porque es un momento ideal tu vida para conocerte mejor, entender tus necesidades (aquellas cosas que te hacen sentir bien) y prepararte definitivamente para una nueva relación.

– Que sufrir muchas veces es opcional: En muchas oportunidades de tu vida, el sufrimiento es opcional, porque lo encuentras a través de situaciones en las que no necesariamente tienes que estar. Por ejemplo a través de relaciones en las que estás sufriendo o tras una relación viviendo una etapa de sufrimiento, de la que tú misma puedes recuperarte.

¿Viviste alguna relación que terminara repentinamente? ¿Cómo lo superaste? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: boggy22 / 123RF Foto de archivo