18

ABR

4 cosas que aprendes cuando sufres una desilusión amorosa

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

A todos nos han roto el corazón alguna vez. Definitivamente es un momento duro del que nos cuesta salir y en el que el apoyo de los seres queridos y la fuerza de voluntad es clave para seguir adelante.

Pero, por sobre todas las cosas, debe ser un momento de aprendizaje en nuestra vida que nos permite crecer y tener mejores herramientas para una nueva relación. Por ello, en esta ocasión, comparto contigo 4 cosas que aprendes cuando sufres una desilusión amorosa.

– Aprendes que no es el fin del mundo: En muchas ocasiones puedes llegar a apegarte a tu pareja de tal forma que no imaginas el mundo sin él. Precisamente una ruptura te enseña que tu vida puede seguir adelante sin esa pareja y que todo continuará marchando, aunque al principio duela.

– Aprendes que mucha gente te quiere: Tras una ruptura encuentras refugio en amigos y familiares, gente que te quiere y está allí para apoyarte. Quizás en algún momento lo dudaste, pero definitivamente te das cuenta que cuentas con mucho amor en tu vida.

– Aprendes que puedes hacer las cosas por ti misma: Quizás en algún momento dudaste de tu capacidad para hacer lo que quieres pero, al encontrarte sola en el día a día, verás que estás mucho más preparada para la vida de lo pensabas y de que eres capaz de lograr todo lo que te propongas.

– Aprendes que el tiempo lo cura todo: En temas del corazón las prisas no son buenas consejeras. Dar tiempo al tiempo y dejar que las heridas sanen son el mejor remedio. Una ruptura de este tipo te enseña a tener paciencia y aprender que el tiempo suele ser una gran medicina.

Definitivamente los momentos duros de la vida son los que mayores aprendizajes nos traen, lo más importante es que estemos dispuestos a vivir el momento y aprender.

¿Pasaste por una situación como esta en tu vida? ¿Qué aprendiste?

Derecho de autor: pavellysenko / 123RF Foto de archivo