07

MAR

4 cosas que aprendes cuando alguien te engaña

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El engaño, y no estoy hablando solo de infidelidad, es una de las peores cosas que alguien te puede hacer. Una persona que te engaña está defraudando tu confianza y además te está causando un daño que te puede tomar mucho tiempo sanar. El engaño de una persona a la que quieres es algo muy doloroso.

Sin embargo, cuando pasas por una situación tan negativa, obtienes un aprendizaje. Estos son 4 de ellos.

Que la gente no valora las cosas igual que tú: Lamentablemente no todo el mundo le da el mismo valor al aprecio, a los gestos de compañerismo y al cariño en general que le puedes dar tú. Eso es algo que debes entender, comprender y aceptar, porque de esa forma puedes darte cuenta a quién sí vale la pena entregarle tu aprecio.

Que por más que duela, te vas a recuperar: Duele mucho que alguien que quieres te defraude. Es un dolor que, en caso de que sea la persona que amas y que elegiste como pareja, puede tomarte mucho tiempo superar. Sin embargo es importante que tengas claro, que, tarde o temprano lo vas a superar y que ese dolor traerá consigo un aprendizaje.

Que en la vida, lo que das, regresa: Es posible que pienses en tomar revancha de esa persona, que quieras hacerle algo que le cause el mismo dolor que te causó, pero lo mejor que puedes hacer es enfocarte en el futuro y dejar que la vida se encargue de darle una lección.

Que las cosas que más duelen son las que más enseñan: Los aprendizajes más importantes de la vida provienen de las cosas más dolorosas. Luego de que superes el dolor y que puedas ver todo lo que aprendiste te darás cuenta de que fue una situación que te hará crecer como persona.

Este tipo de situaciones ponen a prueba nuestra madurez emocional, porque nos demuestra que somos capaces de salir adelante a pesar de lo dolorosa que pueda ser una situación y que los aprendizajes que nos deja nos hacen más maduros y seguros de nosotros mismos.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com