fbpx
03

NOV

4 cosas que aprendemos de canciones de Rubén Blades

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

¿Quién no ha tarareado alguna canción mientras realiza algún quehacer? A veces esas melodías se nos quedan grabadas junto a unas letras que pueden esconder grandes lecciones. Varios de estos aprendizajes los hemos escuchado en las canciones del panameño Rubén Blades, quien, como orgullo latino, nos hace conectarnos con poderosos mensajes que nos pueden ser de mucha utilidad.

Estas son 4 cosas que aprendemos con sus canciones:

“Maestra Vida”
Por más verdades que creamos que tenemos en nuestras manos, la vida siempre será un misterio lleno de sorpresas que nos dejan experiencias, a veces amargas y a veces agradables, que al final del día nos enseñan.

“Buscando Guayaba”
Aunque encontremos una oportunidad “de oro”, siempre debemos pensar en lo que realmente queremos…En esa “guayaba” que nos llene y que nunca hay que dejar de buscar.

“Yo Puedo Vivir Del Amor”
Debemos creer que sí podemos tener un amor bonito que realmente nos haga feliz. Cuando eso llega, nos damos cuenta que para amar no hay que sufrir en la vida.

“Creo en tí”
Cuando encontramos a la pareja ideal, no importa cuántas teorías o dudas tengamos en la cabeza, seguramente será una experiencia que nos transformará y nos enseñara el valor de creer en otro.

“Pedro Navaja”

A veces de las maneras más duras, la vida te da sorpresas que definitivamente hay que saber tomar para buscar el aprendizaje detrás de todo. Las apariencias engañan y por eso debemos conocer bien de quienes nos rodeamos y sacar una lección de esos tragos amargos que pudiésemos vivir.

También puedes ver: Lecciones de vida que se aprenden a los 20-30

En la música podemos encontrar mensajes que nos hacen reflexionar, y siempre serán mejores cuando los aplicamos a nuestra vivencia personal.

¿Cuál es tu canción favorita de Rubén Blades? ¿Qué enseñanza te ha dejado? Cuéntamelo, escribiendo acá abajo.

Derecho de autor: dubova / 123RF Foto de archivo