fbpx
28

SEP

4 cosas que afectan tu autoestima aunque no lo creas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hay muchas formas en las que puedes afectar tu autoestima, en muchas ocasiones, sin darte cuenta. Por ello hay que estar muy conscientes de aquellas situaciones que pueden ser negativas para tu vida y que pueden tener efectos negativos.

Por esto quiero ayudarte a identificar 4 cosas que afectan tu autoestima, aunque a veces puede no parecerlo.

– Ponerte límites: Obviamente que todos tenemos que ser conscientes de qué somos capaces de lograr y hasta donde podemos fijarnos metas. No es aconsejable que te pongas metas que sean poco retadoras o que no te exijan, porque te vas a acostumbrar a no luchar por alcanzar metas, cada vez más grandes.

– La autocompasión: Compadecerte de ti misma es un destructor veloz y agresivo de tu autoestima. No sientas lástima por ti cuando algo no salió bien. Simplemente toma el aprendizaje y planea tu siguiente paso hacía adelante.

– La gente de la que te rodeas: Si estás rodeada de personas negativas, que no te ayuden a ver lo positivo de cada situación y especialmente que te critiquen, estás definitivamente afectando tu autoestima. Toma el paso de alejar a la gente no trae nada bueno a tu vida.

– Negar lo que sientes: Cada emoción de la vida, sea alegre o triste, hay que vivirla. Negarse a eso es una forma de reprimirte y causarte daño. Si lo que tienes es ganas de llorar, hazlo, vive tu duelo y sigue adelante.

Cuidar de nuestro autoestima es clave, porque debemos sentirnos a gusto con quiénes somos y cómo afrontamos la vida, para poder seguir adelante y amar a los demás.

¿Haces alguna de estas cosas? ¿Sientes que afectas tu autoestima? Comparte conmigo tu opinión.

Derecho de autor: citalliance / 123RF Foto de archivo