27

ENE

4 cosas por las que pasarás al momento de una ruptura

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Una ruptura sentimental es uno de los momento más duros que puede vivir una persona. El haber dedicado tiempo y esfuerzo a una persona, involucrar tus sentimientos y ahora tener que pasar por un proceso de duelo y olvido, es muy intenso y doloroso. Hay quienes lo toman de mejor forma, mientras a otros les cuesta un poco más superarlo. También influye la forma en la que se da la ruptura o si fue algo que no esperabas o para lo que te fuiste preparando, aunque fuese de manera inconsciente.

Por ello comparto contigo 4 cosas por las que seguramente pasarás al momento de una ruptura:

– Tendrás sentimientos muy intensos: Una ruptura genera sentimientos muy intensos sobre la persona con la que terminaste la relación o sobre tu situación personal. No debes tratar de reprimirlos, lo mejor que puedes hacer es vivirlos y mientras más rápido lo hagas, más rápido pasarás esa etapa de duelo.

– Te cuestionarás: Aunque tengas conciencia de que la ruptura era inevitable (incluso en muchos casos lo mejor que podía pasar) te cuestionarás muchas cosas sobre tu forma de actuar. Si consideras que cometiste algún error, lo mejor que puedes hacer es tomar el aprendizaje para no repetirlo en el futuro.

– Pensarás mucho en la situación: Una y otra vez las razones de la ruptura o momentos de la relación volverán a tu mente. Es algo con lo que no podrás luchar y que tendrás que vivir – simplemente dale tiempo al tiempo – para que estos recuerdos vayan desapareciendo.

– Te costará volver a la normalidad: Antes la “normalidad» era esa relación, que formaba parte de una serie de elementos que componían tu vida diaria. La ruptura afecta otras áreas de tu vida, como tu trabajo o relaciones con amigos, tendrás algunas dificultades con cómo manejar las cosas en tu vida, pero el apoyo de tu seres queridos será clave para superar este momento.

¿Viviste una ruptura? ¿Cómo lo superaste?

Si quieres conocer varias herramientas para superar una situación como esta te invito a ingresar aquí.

Derecho de autor: racorn / 123RF Foto de archivo