18

OCT

4 cosas que hacen las parejas exitosas en los momentos difíciles

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La forma en la que afrontamos los momentos duros de la vida determinan, en muchos casos, cómo se desarrollará nuestro destino. Pero, cuando la forma de afrontar esos momentos no depende solo de ti, sino también de tu pareja es la madurez de ambos la que dirá si tienen una relación lo suficientemente fuerte para superar estas situaciones.

En los momentos difíciles las parejas exitosas actúan de formas muy puntuales. Estas son 4 cosas que hacen en los momentos difíciles.

No dejan de hablarse por una pequeña discusión: En una relación las pequeñas discusiones pueden existir, de hecho son comunes. Una pareja exitosa nunca dejará de hablarse tras una pequeña discusión, porque sabe que eso logrará que una pequeña discusión se convierta en algo mucho más y genere un problema, donde simplemente no lo había.

Conversan acerca de los problemas serios: Cuando hay un problema grande en casa o en la relación se sientan como adultos y conversan del tema. Los reproches, las culpas o la necesidad de tener la razón no están invitados a esta conversación donde ambos lo que buscan es llegar a un acuerdo. Cuando un problema es realmente importante le darán la importancia que tiene y colocarán la pareja como prioridad.

Se apoyan más en los días duros: Cuando no existen problemas importantes apoyarse es algo sencillo, pero la verdadera demostración de amor de una pareja exitosa llega en los momentos difíciles. En el momento en el que uno de los dos se encuentre en una situación realmente dolorosa, triste o compleja, el apoyo de la pareja es de las cosas más importantes que puede tener. Es ese apoyo lo que hace una pareja exitosa.

Entienden que los momentos difíciles son parte de la relación: Una pareja exitosa entiende que los momentos difíciles son parte de la relación, que es imposible que todo el tiempo las cosas sean perfectas y que las dificultades, las discusiones y las diferencias de opinión, son parte de lo que tienen en común. Que en momentos como esos les toca trabajar en conjunto para salir adelante y no simplemente huir.

Las parejas exitosas viven momentos difíciles, como cualquier pareja, lo que los hace precisamente exitosos es la capacidad y el deseo de superar esos momentos. Uno de los principales atributos de una relación exitosa y duradera es precisamente esa fortaleza que los une cuando las cosas son más difíciles.

No importa que tan bien o que tan mal está tu relación. Estos tips te ayudarán a mejorarla.

¿Cómo enfrentas con tu pareja los momentos difíciles? ¿Qué han aprendido de ellos? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: goodluz / 123RF Foto de archivo