28

SEP

4 cosas que debes hacer cuando te deja la persona que amas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Lamentablemente no siempre las historias de amor están llenas de felicidad. Hay muchas ocasiones en las que una relación no tiene éxito, no porque alguno de los dos sea una mala persona o le haya fallado al otro, sino porque simplemente son dos personas que juntas no funcionan bien.

Esta situación puede llevar a que dos personas que pueden estar enamoradas tomen la decisión, adulta y madura, de separarse. ¿Qué puedes hacer cuando te deja la persona que amas? Aquí te digo 4 cosas que te ayudarán a salir adelante.

No te culpes: No hay culpables. Eso es lo primero que debes tener presente, porque en una situación que no tenía futuro habría sido mucho peor forzar las cosas para quedarse juntos y hacerse daño. Lo más importante de cualquier relación es entender qué pudiste haber hecho diferente, sin cambiar tu esencia como persona, para obtener aprendizajes para el futuro.

Llora: Si quieres llorar, simplemente llora. No tiene ningún sentido forzarte a mantener dentro de ti ese montón de sentimientos. Todos tenemos diferentes formas de expresar cuando estamos tristes y debes hacerlo, así que si en algún momento sientes que quieres llorar, quedarte en cama o simplemente no salir de casa, eso no tiene nada de malo y nadie puede juzgarte.

Consiéntete: Toma el tiempo para hacer algo que te haga feliz. Algo que te recuerde todas las cosas buenas que existen acerca de ti. Mucha gente opta por un tratamiento de belleza, un pequeño viaje, compartir con amigos, cualquier cosa que te haga sentir bien es necesaria en este punto.

Date tu tiempo: No esperes soluciones inmediatas. Estas cosas toman su tiempo, no es simplemente como pasar un interruptor y olvidarte de todo lo que sentías por esa persona, no es tan sencillo como eso. Por eso no trates de apresurar el proceso, date tu tiempo, vive lo que estás sintiendo y poco a poco sal adelante. Este tiempo, aunque doloroso, te enseñará muchas cosas sobre ti y te ayudará a ser mejor persona.

Cuando termina una relación entre dos personas que se aman pero en la que una decide dar fin a la misma, al no sentir que tenga futuro, la otra persona sentirá el dolor que produce el final de algo que consideraba podía seguir adelante. Sin embargo lo que debes ver en este caso es que aunque ahora duele, en el futuro es lo mejor para ambos.

Una pareja que es infeliz podría seguir junta mucho tiempo. En este video te digo qué razones los llevan a esto.

¿Alguna vez te ocurrió algo así? ¿Crees que es la mejor decisión? ¿Cómo superaste el momento? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: yanlev / 123RF Foto de archivo