fbpx
13

MAY

4 consejos para tomar decisiones en pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Ponerse de acuerdo con otra persona es una de las cosas más complicadas que existen. Esta situación, dependiendo de las personalidades, se puede agravar cuando estamos en pareja. Cuando se es soltero se toman decisiones sin consultar a otro, algo que cambia radicalmente cuando se inicia una relación. En caso de no entenderlo, se podría estar haciendo mucho daño a la otra persona.

Desde cosas tan simples como a dónde ir a comer, hasta otras como dónde vivir, cómo llamar a un hijo o con quién pasar las fiestas, estas decisiones se pueden convertir en autenticas guerras sino se afrontan de la manera adecuada.

Por ello comparto contigo 4 consejos para tomar decisiones en pareja:

– Escuchen: No importa que tan simple sea lo que estén acordando, es importante escuchar a la otra persona. Incluso muchas veces es más importante que la decisión en sí.

– No se apresuren: La prisa no es una buena compañera. Piensen bien la decisión que están tomando y que tan cómodos se sienten con ella. Si no se siente como la adecuada, siempre hay tiempo para revisar el tema de nuevo.

– Aclaren lo que están definiendo: En muchas ocasiones podemos tener una discusión sin saber muy bien la razón. Cuando vayan a tomar una decisión importante aclaren primero qué van a decidir y pongan su enfoque en eso. Dejen por un momento todo lo demás en la búsqueda de tomar esta decisión.

– Cedan: Normalmente para alcanzar acuerdos alguien tiene que ceder. Eso no significa perder, simplemente significa que están siendo maduros y tomando una decisión que los afecta a ambos de una forma en la que los dos se sientan a gusto.

Las decisiones que tomemos afectan muchos ámbitos de nuestra vida y en el caso de las decisiones en pareja son de vital importancia. Ten presente que éstas afectarán la forma en la que se desarrolle la relación y su éxito.

¿Piensas que hay otras recomendaciones para esta situación? Comparte tu opinión conmigo.

Derecho de autor: michaeljung / 123RF Foto de archivo