11

MAR

4 consejos para no sufrir por amor

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Muchas personas sufren “por amor”. Sin embargo lo que muchas veces no entendemos es que ese sufrimiento es totalmente opcional. Hay muchos consejos para nos sufrir por amor, pero en todos los casos, evitar sufrir es una decisión. El amor lleva consigo esfuerzos pero eso no significa que sufrimiento.

En esta ocasión quiero compartir contigo 4 consejos para no sufrir por amor.

Date cuenta si es realmente amor: Lo primero que debes darte cuenta es si eso que tanto te aflige es realmente amor. Muchas veces las situaciones relacionadas con el corazón se pueden volver incluso “caprichos”. Date cuenta si realmente lo que estás sintiendo es amor y si vale la pena sufrir por ello.

No te guardes lo que sientes: Los sentimientos nos pueden hacer mucho daño cuando no los expresamos. Busca una persona de tu círculo cercano para conversar acerca de lo que sientes y encontrar a alguien que simplemente te oiga. Cuando te liberas de estos sentimientos estás sacando de ti una carga muy pesada.

El amor no es sufrimiento

Nunca te menosprecies: Hay personas que cometen el error de menospreciarse cuando no les va bien en el amor o cuando una relación no funciona. Nunca te sientas menos que nadie, nunca sientas que no mereces el amor de una persona. Eres suficiente por el solo hecho de ser tú y amarte.

No trates de forzar las cosas: Cuando tratamos de forzar situaciones lo normal es que esto nos produzca sufrimiento. Si una relación no puede darse o si una persona no es contigo como quisieras, no trates de forzarlo, simplemente sigue adelante con tu vida y evitar sufrir.

El amor si bien requiere esfuerzo, trabajo diario y esforzarse por el otro no tiene nada de sufrimiento. Cuando estás sufriendo es por una decisión propia y darte cuenta de ello es lo que te hará alejarte de ese sufrimiento tan pronto como puedas.

Foto: Archivo 123Rf.com