29

MAY

4 consejos para mejorar la comunicación en la pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La comunicación es una de las bases en las que se construye una relación exitosa, es poco probable encontrar una relación positiva y duradera cuando la pareja no es capaz de comunicarse de manera asertiva. Obviamente lograr ese nivel de comunicación no es sencillo, pero es necesario que hagan el mayor esfuerzo por lograrlo.

Ahora, ¿cómo mejorar la comunicación en la pareja? Te dejo 4 consejos muy simples que seguro te serán de gran ayuda.

Tomen tiempo de calidad para hablar: Cuando necesiten conversar algo importante no lo hagan a la ligera, busquen tener unos minutos, aunque sean poco para deshacerse de cualquier distracción y concentrarse únicamente en lo que tienen que hablar.

Escuchen antes de hablar: Es muy importante cuando estén teniendo una conversación acerca de algo clave en la relación que tengan la suficiente paciencia para hablar, escuchar al otro y luego volver a hablar, porque si no lo hace este de esta forma, primero no podrás saber qué es lo que piensa tu pareja y segundo le vas a generar frustración porque no la estás escuchando.

No traten de hablar cuando están molestos: Tras una discusión es probable que intenten resolver las cosas de inmediato, pero ese no es un buen momento para conversar. Los sentimientos están a flor de piel y es probable que digan algunas cosas que no quieren decir, por ello es mucha mejor idea calmarse un poco, dejar que se enfríen las cosas y luego si conversar.

Ponte en el lugar de tu pareja: Practicar la empatía es clave en una conversación de pareja, porque solo de esa forma podrás generar una conexión con tu pareja para entender sus argumentos y asumir los cambios necesarios para que la relación siga sana. Si escuchas para responder en lugar de para comprender, entonces no lo están haciendo bien.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

La comunicación es muy importante en una relación, es algo que se debe practicar a diario y para lo que nadie nos entrena, simplemente con el interés en el aprendizaje diario, la comprensión y el amor podrás lograr generar una comunicación positiva con tu pareja.

De acuerdo a la ciencia, las relaciones exitosas tienen estos rasgos, ¿los tiene tu relación?