fbpx
12

FEB

4 consejos para lidiar con una persona inmadura

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En muchos aspectos de nuestra vida tenemos que lidiar con personas con diferentes características. Se trata de personas con las que nos tocará tratar porque son parte de nuestra familia, algún vecino o trabajan con nosotros. Entonces no podemos simplemente cortar lazos con ellas porque es muy complejo.

Uno de estos tipos de personas son aquellas que actúan de forma inmadura, personas que retan los límites de nuestra paciencia porque siempre tendrán una respuesta o actitud diferente a la que se espera para alguien de su edad. Entonces, ¿cómo lidiar con una persona inmadura?

No te pongas a su nivel: Debes separar el nivel de tu conversación de la de esta persona. Ante cualquier respuesta inmadura y con ansias de generar molestia o discusión, tu respuesta debe ser adulta, tranquila e incluso conciliadora, porque de esta forma estás desmontando su intención de llevarte a una posición de conflicto.

No alimentes su atención: Usualmente son personas que quieren atención. Por ello debes evitar prestarle atención a todas sus reacciones, comentarios o actitudes. Simplemente evita esto y verás como poco a poco buscará otro foco, porque se aburrirá de ese.

No intentes cambiarle: Normalmente una persona de este tipo no es así porque no ha querido madurar o cambiar, sino porque quiere serlo. Entonces no busques cambiarle porque estarás gastan energía innecesaria y además te generará un alto grado de frustración.

Sé empático: O al menos muestra tu interés en serlo. De esta forma sentirás que le estás dando importancia a su situación y estará más dispuesto a colaborar contigo. Básicamente esto es una forma de lograr el objetivo que tengas con esta persona y reducir la interacción al mínimo para evitar la frustración.

Es importante aprender a lidiar con gente que puede generarnos mucha frustración y con quien no podemos evitar relacionarnos, para así protegernos a nosotros mismos de situaciones negativas.

¿Te toca lidiar con gente inmadura? ¿Cómo lo haces? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: akz / 123RF Foto de archivo