fbpx
31

AGO

4 claves para expresar tus sentimientos de la manera correcta

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En muchas ocasiones podemos querer expresar lo que sentimos pero, precisamente por ser sentimientos, lo más probable es que no lo hagamos de la manera correcta. Y es que cuesta mucho expresar de manera correcta aquello es un sentimiento profundo para nosotros, que nos puede causar amor, rabio, dolor, tristeza, emoción o cualquier otra cosa por el estilo.

Por ello voy a compartir contigo, en esta ocasión, cuatro claves que te serán muy útiles al momento de manifestar tus sentimientos.

– Ordena tus ideas: Antes de expresarte ordena muy bien lo que piensas y sientes, de esta forma tu discurso tendrá sentido y no serán un montón de palabras sueltas. Así lograrás que la otra persona entienda cómo te sientes.

– Habla cuando estés calmada: Tratar de expresarte en un momento de molestia, cuando estás alterada, molesta o incómoda no tiene mucho sentido y no es positivo para ti. Por más deseos que tengas de expresar algo en un momento determinado lo mejor que puedes hacer es calmarte y luego hablar acerca de lo que quieres expresar.

– Encuentra lo realmente importante: Cuando las emociones se apoderan de ti puedes decir cosas de más, incluso cosas que no querías decir. Recuerda que es vital tener presente solo aquellas que realmente son válidas para lo que estamos expresando.

– ¿Vale la pena?: Aunque sea el último punto de estos consejos, es lo primero que debes preguntarte. ¿Realmente vale la pena expresar estos sentimientos a esa persona? Una vez contestada esa pregunta toma en cuenta todo lo demás o simplemente, si piensas que no vale la pena, deja todo como está.

Expresar sentimientos es una de las cosas más complejas que nos tocará hacer en nuestra vida, pero si logramos hacerlo de la manera adecuada tendremos grandes beneficios.

¿Crees que hay más cosas importantes a la hora de expresar sentimientos? Comparte conmigo tu opinión.

Derecho de autor: nomadsoul1 / 123RF Foto de archivo