22

AGO

4 consejos para criar hijos independientes

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

NiñosFelicesUna de las cosas que queremos todos los padres es criar hijos seguros e independientes, algo que no es sencillo, pero que si lo hacemos desde pequeños y con constancia estaremos más cerca de lograrlo.

Por esta razón comparto contigo 4 consejos que te ayudarán a que durante la crianza de tu hijos, puedas formarlos para que sean más independientes y seguros de si mismos.

– No cedas a todas sus demandas: Si les das todo lo que te piden entonces sentirán que todo es sencillo y cuando tengan que luchar por algo se desanimarán rápidamente.

– Dales ejemplo: La mejor forma de aprendizaje es que puedan observar conductas y aprenderlas, si fomentas esas conductas independientes y seguras en tu vida ellos lo verán como algo positivo.

– Asigna tareas: Conforme vayan creciendo asigna tareas que se ajusten a sus capacidades y que obtengan una recompensa por ello, eso les enseñará el valor del trabajo.

– Fomenta que se establezcan metas: Que siempre tengan el impulso de colocarse metas y de cumplirlas, el lograr algo que te propones, a cualquier edad, ayuda a aumentar la motivación y les da mayor seguridad en sus capacidades.

¿Cuáles son las estrategias que tú has usado para criar hijos independientes y exitosos? Comparte por favor tu experiencia en los comentarios aquí abajo.

Derecho de autor: dotshock / 123RF Foto de archivo