14

ABR

4 conductas que podrían indicar que estás deprimida

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La depresión es un tema muy serio y que requiere ser diagnosticado por un profesional de la salud. Sin embargo hay una serie de conductas que podrían indicarte que estás deprimida o cerca de estarlo y en ese caso es necesario, que tan pronto como puedas, busques ayuda profesional.

¿Qué conductas tiene una persona que podría estar deprimida? Comparto contigo 4 de ellas aquí.

No aceptas invitaciones aunque quisieras ir: No tienes deseos de hacer aquellas actividades a las que normalmente asistes y que te gustan, porque no tienes muchos ánimos de compartir con otras personas y es posible que ni siquiera tengas deseos de salir de casa.

Piensas demasiado acerca de cosas poco importantes: Cuando tienes una sensación general de tristeza o estás deprimida empiezas a pensar demasiado acerca de todo, siempre sintiendo que lo más probable es que ocurra lo peor.

Te culpas de las cosas negativas que ocurren: Está muy bien que tengamos la madurez de aceptar la responsabilidad que tenemos por nuestras acciones, pero también es clave que entendamos de qué situaciones somos responsables realmente. Una persona que podría estar deprimida se echará la culpa de cosas que no son su responsabilidad.

No tienes deseos de salir de casa: Es común, en estos casos, que no tengas deseos de compartir con otras personas. Si prefieres refugiarte en casa, no pararte de tu cama y evitar incluso los mensajes o llamadas de tus amigos o seres queridos, entonces es muy probable que estés deprimida.

Es necesario que la depresión o cualquier síntoma cercano a ella sea consultado con un profesional del área. Muchas veces las personas se avergüenzan de esto, pero si sientes que es necesario pedir ayuda a un ser querido no dudes en hacerlo.

En este enlace encontrarás varios recursos de ayuda dentro de Estados Unidos.

En caso de que tengas baja autoestima en este video podrás ver algunas conductas que podrías estar teniendo.

¿Te sientes de esta forma? ¿Lo compartiste con alguien? ¿Buscaste ayuda profesional? ¿Lo superaste? Comparte tu opinión y experiencia conmigo en los comentarios.

La intención de este artículo es servir de referencia, no el de realizar algún tipo de diagnóstico. Ante cualquier duda debes acudir con un profesional del área.

Derecho de autor: ocusfocus / 123RF Foto de archivo