25

ENE

4 conductas que destruyen tu relación de pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las relaciones de pareja nacen desde la atracción que sienten dos personas, esta atracción se desarrolla y termina por convertirse en amor. Sin embargo, el amor no vive solo de él mismo, para que una pareja pueda ser exitosa y su relación sea duradera, es necesario que las conductas alrededor de la misma vayan en esa dirección.

Son nuestras acciones las que pueden destruir o fortalecer una relación. Estas son 4 conductas que destruye una relación para siempre.

Esperar que tu pareja cambie porque tu quieres que sea así: En una relación lo normal es intentar ayudar a tu pareja a ser mejor, pero ese cambio es algo que tú pareja debe decidir hacer. Tu no puedes obligarlo a cambiar porque quieres que lo haga, cuando tienes esa expectativa la realidad te llevará a una gran frustración y además tendrás discusiones con tu pareja por algo en lo que no tienes razón.

Querer tener la razón siempre: No significa que debas ceder en cada discusión, pero cuando exista un desacuerdo en la relación debes escuchar e intentar llegar a acuerdos. Si lo que buscas es siempre tener la razón lo que provocarás es una situación en la que tú pareja empezará a sentirse agotado.

No querer tener espacio personal: Hay parejas que simplemente están juntas todo el tiempo. Algunas porque sienten que esto es lo correcto y otras porque no confían lo suficiente en el otro para darse espacio y darle espacio. Esto es un grave error que va asfixiando a la pareja y que los va llevando a una situación que terminará generando una ruptura.

No aceptar tus errores: La aceptación de los errores no solo es algo beneficioso para la pareja, sino, también a nivel personal. Cuando nos damos cuenta de los errores que hemos cometido y de la posibilidad de aprender de los mismos, nos hacemos personas mucho más maduras. Si nunca reconoces lo que pudiste hacer mal le estás causando un daño severo y profundo a tu relación.

Estos son errores que a simple vista parecen muy obvios pero que podemos estarlos cometiendo sin darnos cuenta. Cuando logras darte cuenta de ellos, es clave que puedas evitar los mismos para proteger tu relación.

En mi libro digital, gratuito, podrás encontrar varias lecciones que te serán de gran ayuda para ser más maduro a la hora de afrontar una relación.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf