fbpx
03

DIC

4 conductas que delatan una relación “peligrosa”

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

EsculturaCrítica, infidelidad, agresión, las señales pueden estar ahí, pero en muchos casos nos negamos a ver que estamos dentro de una relación peligrosa. También existe la posibilidad de no saber lo que estos indicios quieren decir de nuestra pareja y de nosotros mismos.

En las parejas que viven violencia, se está hablando de una relación asimétrica, de poder entre las personas y si bien la violencia se puede ejercer de muchas  maneras y sus consecuencias manifestarse en daños de diversa índole, todos  los actos violentos tienen en común el sometimiento y el control de la otra parte”, así lo afirma una investigación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

¿El amor duele?
El amor o el temor por reconocer la realidad puede llevar a ignoras algunos rasgos del carácter de la pareja que indican riesgo. Por ello te presentamos algunas señales, con información del  Instituto Español de Agresión y Familia. ¡Cuídate!

1. Fanfarrón. Muestra una baja tolerancia a la frustración, no pueden retrasar o posponer la obtención inmediata de placer. La planificación es mínima, al igual que la consideración de otras alternativas y parecen aburrirse e inquietarse con gran facilidad. Cuando las cosas van saliendo como quiere, puede comportarse de forma agradable, ingeniosa o inteligente.

2. Abusivo o  sádico. Muchas personas se distancian de estos individuos, ya que se sienten intimidadas por sus formas bruscas y beligerantes. Las perciben como personas frías e insensibles a los sentimientos de los demás y que obtienen un gran placer compitiendo y humillando.

Sigue leyendo aquí