25

NOV

4 conductas de alguien que está saboteando su relación

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Una relación de pareja nace del amor que a su vez nace de la atracción, pero más allá de eso una relación de pareja es algo que se cultiva a diario y que requiere del esfuerzo de ambos para poder desarrollarse y ser exitosa. Cuando uno de los no está haciendo ese esfuerzo se nota a través de las conductas de alguien que está saboteando su relación.

El peor enemigo de una relación no viene del exterior, sino que es alguien de adentro. Precisamente estas conductas de alguien que está saboteando su relación lo convierten en ese enemigo. Estas son 4 de ellas.

Cuando no te expresas claramente: Esta es una de las formas en las que puedes sabotear tu relación con alguien. En una relación la comunicación es uno de los pilares para hacerla exitosa, por ello cuando esa vas en contra de comunicación al no expresar lo que sientes, hacerlo de forma parcial o incluso mentir estás siendo un gran saboteador.

En el momento que no priorizas tu relación: La relación debe ser la prioridad de ambos. Una forma de sabotear lo que tienes con tu pareja es cuando haces prioritario cosas que no tienen nada que ver con ustedes dos. Esto no significa olvidarte de tu individualidad, porque tus metas personales forma parte de las prioridades de la relación.

El peor enemigo de una relación no está afuera sino dentro de la misma.

Al no escuchar: Escuchar es necesario para poder entender qué piensa tu pareja. Entender qué es lo que tu pareja espera de ti y de la relación es clave para el éxito de la misma. Cuando te cierras y no escuchas estás teniendo una conducta tóxica que es causa daño y sabotea tu relación.

Si no cumples tus promesas: La confianza es uno de los pilares de una relación. Cuando no cumples lo que prometes, poco a poco, estás causando un daño irreparable a esa confianza. Incumplir promesas es una actitud que causa mucho daño y con la que estás saboteando la relación.

Muchas veces pensamos que los peores enemigos de una relación están fuera de ella cuando en realidad es todo lo contrario. La persona que más daño le puede causar a una pareja es uno de los dos que la conforma, no es necesario que tenga conductas o hábitos destinados a ello, simplemente el dejar de hacer cosas o no cumplir con lo que se promete es suficiente para ir causando daño.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com.