19

ENE

4 claves simples para ser una persona más positiva

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Tener una mentalidad positiva nos va a ayudar de muchas formas. En muchas ocasiones la clave para alcanzar lo que queremos está en creer firmemente que podemos hacerlo. Además un pensamiento positivo nos hace más felices y nos evita desgastes innecesarios en situaciones que no lo ameritan.

Pero no siempre es sencillo ser positivo, por ello quiero compartir contigo 4 claves muy simples para ser una persona más positiva.

Agradece: No solo a las personas que pueden hacer algo por ti sino en general, agradece las situaciones que vives a diario y los aprendizajes que puedes obtener de cada situación. Ser agradecido e intentar ver la parte positiva de las cosas es una de las mejores formas de mejorar nuestra forma de enfocar la vida.

Deja el pasado en su lugar: En el pasado pudieron ocurrir muchas cosas negativas o que no hayan sido del todo positivas para ti. Lo mejor que puedes hacer con ello es tomar los aprendizajes que hubo en cada una de esas situaciones y seguir adelante, lamentarte por el pasado o vivir añorando lo que ya ocurrió no es nada positivo, la mejor forma de mejorar tu enfoque de la vida es vivir el presente y mirar hacia el futuro.

Practica la constancia: Normalmente nos proponemos hacer cosas que por una u otra razón dejamos aparcadas. La clave para lograr lo que soñamos es la constancia, el dar un paso a la vez pero dar ese paso todos los días. Ser constante nos ayuda a ser más positivos porque nos hace avanzar y el sentir esos avances nos genera satisfacción.

Aléjate de situaciones y personas tóxicas: Para ser más positivo una buena idea es sacar de tu vida aquella situaciones y personas que no son positivas. El rodearte de gente positiva y con buenas energías te ayudará a contagiarte de ella, mientras que alejarte de la negatividad es un gran primer paso para encontrar cosas positivas a tu alrededor.

Ser positivo es muy importante para poder vivir tu vida a plenitud, mejorar la forma en la que te sientes e incluso tu salud, ya que dedicarás tu tiempo y esfuerzo a las cosas realmente importante y no a cosas que te preocupan sin necesidad.

¿Te consideras una persona positiva? ¿Cómo lo lograste? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: Kuzma / 123RF Foto de archivo